Hemeroteca 2014

El Ayuntamiento de Pinto ofrece diversas actividades lúdicas y culturales para que el Centro Geográfico de la Península siga siendo la mejor alternativa de ocio para residentes y visitantes.

28/3/2014
Noticias::El teatro de improvisación más sorprendente, autos sacramentales, exposiciones y mucho más para disfrutar del fin de semana en Pinto

Las propuestas de este fin de semana son:

TEATRO FRANCISCO RABAL

.- Corten. Teatro de improvisación: Sin texto previo, escenografía o música, y a partir de las sugerencias del público nace este espectáculo en el que tres personajes se encuentran en el escenario para crear una obra de teatro. Sábado 29 de marzo a las 21:00 horas. El precio es de 7 euros.

IGLESIA DE SANTO DOMINGO DE SILOS
.- Donde mira el ruiseñor cuando cruje la rama: Auto sacramental dirigido por Hugo Pérez e incluido en el Ciclo de Música de Cuaresma del Ayuntamiento de Pinto. La obra se concibe como una ópera de cámara al hilo de las tradiciones arcanas y evangelios apócrifos. La obra envuelve al espectador en una iconografía y ritual medieval que llega a creyentes y no creyentes. Música, compuesta e interpretada al piano por Mijail Sudyonov y un elenco de siete cantantes que interpretan a los personajes. Podrá verse en la Iglesia de Santo Domingo de Silos el domingo 30 de marzo a las 18:00 horas. La entrada es gratuita.

EXPOSICIONES

.- Rotos: Exposición de cerámica del artista Joan Llácer, artista de reconocido prestigio con varias exposiciones por todo el mundo y diversos reconocimientos. En la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Infanta Cristina hasta el 23 de abril.

ARQUEOPINTO
El Museo arqueológico municipal mantiene su programación de visitas familiares y talleres para niños. El sábado 29 de marzo con visita más taller y photocall de Egipto. Disponibilidad de plazas e inscripciones en el teléfono 902 877 345. El pago se hace en efectivo y en taquilla.