Hemeroteca 2014

Al inicio del Pleno se ha leído una declaración institucional y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez

27/3/2014
Noticias::El Pleno del Ayuntamiento solicita ampliar los ciclos formativos y elige a la jueza de paz de Pinto

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado por unanimidad solicitar la ampliación de los ciclos formativos en los institutos públicos de Pinto. De esta forma se insta a la Concejalía de Educación a recabar el número de empadronados en nuestro municipio que solicitan plaza en los que se imparten fuera de nuestro municipio, en qué especialidad no hacen y cuántos consiguen plaza con el objetivo de ampliar la oferta de ciclos formativos. Además, las Concejalías de Educación y Empleo realizarán un estudio conjunto sobre las demandas de empleo que realizan las empresas de Pinto para adecuarlas, en lo posible, con la formación de los jóvenes pinteños.

Así mismo, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha procedido a la elección del Juez de Paz del municipio. Tras el resultado de la votación, se ha elegido a María Esperanza Rodríguez Jarabo como Jueza de Paz titular de Pinto y a Cristina Magdaleno Troya como Jueza de Paz sustituta, proponiendo su nombramiento a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El Pleno Municipal ha aprobado (con los votos a favor de PP, PSOE y UPyD y en contra de MIA) la condena del uso de la violencia y la trágica pérdida de vidas humanas en las manifestaciones que han tenido lugar desde el mes de febrero en Venezuela, apoyando la Proposición no de ley aprobada en el Congreso que insta al Gobierno de España a reclamar al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela el respeto a los principios universales de la democracia, del Estado de Derecho y de los Derechos Humanos.
Del mismo modo, se ha aprobado (con los votos a favor de PSOE, MIA y UPyD y la abstención del PP) la moción sobre la imputación de 8 trabajadores de EADS-CASA-AIRBUS, expresando la solidaridad con los trabajadores y sindicalistas acusados en la confianza de su honradez y el reconocimiento de que su labor sindical a lo largo de los años ha reportado beneficios para los trabajadores y trabajadoras de la compañía, muchos de ellos vecinos de Pinto. Además, se pone de manifiesto que las deficiencias e irregularidades en la instrucción no deberían haberse producido en un estado de derecho y que las acusaciones del Ministerio Fiscal carecen de fundamento y consistencia por lo que se solicita su retirada.

Además, en el transcurso de este Pleno Municipal se ha dado cuenta de la liquidación presupuestaria del año 2013, que ha arrojado un superávit de 9.713.023,00 € y un remanente de tesorería de 2.227.273,83 €.