Hemeroteca 2014

También se ha aprobado el Reglamento de Ficheros de Carácter Personal que permitirá la puesta en marcha de la Oficina Virtual

29/5/2014
Noticias::El Pleno aprueba la ordenanza de uso de instalaciones deportivas y da cuenta del pago de deudas y sentencias judiciales con el superávit presupuestario de 2013

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado por unanimidad la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Normas de Uso de las Instalaciones Deportivas Municipales. Pinto dispone de una cultura deportiva elevada, que engloba a más de 3.300 usuarios diarios en todas las instalaciones municipales, con amplios horarios de apertura, de 8 a 23 horas. Con esta ordenanza, que sustituye a la aprobada en 1998, se busca también prolongar la vida útil de estas instalaciones.

Del mismo modo, se ha aprobado definitivamente por unanimidad el Reglamento Municipal de Ficheros de Datos de Carácter Personal, tras emitir la Agencia Española de Protección de Datos el informe preceptivo. Gracias a este Reglamento, se va a poder poner en marcha la Oficina Virtual, incluyendo el registro electrónico, la obtención del certificado de empadronamiento (gratuito si se realiza por esta vía) y volantes de empadronamiento, facturación electrónica o la consulta y modificación de datos por parte de ciudadanos y proveedores.

Así mismo, durante este Pleno Municipal se ha dado cuenta de la aplicación del superávit del año 2013. En este sentido, se han destinado 687.543,36 euros a pagar deudas comerciales a proveedores. Del mismo modo, se han destinado 1.539.730,47 euros a pagar sentencias judiciales.

En el transcurso del Pleno Municipal, también se ha dado cuenta de la extinción de la relación laboral de cuatro trabajadores municipales, por causas objetivas fundamentadas en la desaparición de sus departamentos.