Hemeroteca 2014

El Ayuntamiento de Pinto ofrece diversas actividades lúdicas, deportivas y culturales para que el Centro Geográfico de la Península siga siendo la mejor alternativa de ocio para residentes y visitantes.

23/5/2014
Noticias:El mejor voleibol internacional, actividades para niños y mayores, conciertos y mucho más para disfrutar del fin de semana en Pinto

Las actividades propuestas son:

TEATRO FRANCISCO RABAL
.- Concierto de String Band: Con músicos de la Escuela Municipal de Música. Actuación el viernes 23 de mayo, a las 20:00 horas. Entrada gratuita.

ARQUEOPINTO
.- Sábado 24 mayo: A las 10:30 visita familiar guiada y dos talleres: A las 11:30 horas, taller de música y a las 13:00 horas, paleotrueque primaveral, taller de flechas. Este segundo taller es gratuito a cambio de entregar una planta decorativa que se utilizará para llevar la primavera a Arqueopinto.

EXPOSICIONES
.- Escrito en barro: Exposición que permanecerá en Pinto hasta el 31 mayo, realizada por artistas de la Escuela de Cerámica de La Moncloa. Sala de exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña.

DEPORTE
.- Preeuropeo de Voleibol. Los días 23 y 24 de mayo sigue esta competición en la que la selección española masculina busca el único billete en juego para el Campeonato de Europa de 2015. El viernes 23, encuentros República Checa-Noruega (17h) y Ucrania-España (19.30h). Y el sábado 24, los partidos Ucrania-Noruega (15 h) y República Checa-España (17.30). Pabellón Príncipes de Asturias. Entrada gratuita.
.- Club de Montaña Atroche:  Sábado 24 de mayo, ruta Boca del Asno - Cotos - Peña Citares (dificultad media y no apta para menores). Salida a las 8:30 horas de la ermita de San Antón. Quien viaja en coche ajeno aporta 7 euros para combustible. A las 10:00 h. se iniciará la ruta en el área recreativa Boca del Asno remontando las aguas del río Eresma.

LUDO PARQUE ¿Jugamos?
Programa de animación y juegos que se desarrollará en el Parque del Egido y el Parque de Gabriel Martín el sábado 24 y el domingo 25, de 19:00 a 21:00 horas, incluyendo actuaciones, cuentacuentos y espectáculos.

MAYORES:
.- Viernes 23: A las 18.30 horas, proyección del vídeo con las actuaciones de "Tu cara me suena más", y a continuación baile para todos. Centro Santa Rosa de Lima.
.- Sábado 24: V Edición de juegos tradicionales en el parque del Egido, junto a templete. Alumnos del colegio Santo Domingo de Silos darán con un curso sobre manejo de móviles para mayores.