Hemeroteca 2014

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, presenta para los días 27, 28 y 29 de junio esta iniciativa, que ofrece un Mercado Tradicional en el parque del Egido, y actividades en diversos puntos de la localidad

25/6/2014
Noticias:El II festival renacentista Princesa de Éboli inunda Pinto este fin de semana de música, danza, representaciones y mucho más

El programa de actos será el siguiente:

VIERNES 27

20 H.: Titiriteros de Binéfar presentan a Dragoncio, una versión libre del cuento de la Princesa y el Dragón.

21.30 H.: Titiriteros de Binéfar nos traen su montaje Juerga en el que el público es el protagonista, con juegos, bailes y música en vivo.

22.30 H.: Proyección de la película "La Conjura del Escorial", un thriller histórico sobre intrigas palaciegas. Templete el parque del Egido.

SÁBADO 28

DE 11 A 14:30 Y DE 18 A 23 H.: Mercado Tradicional con pasacalles, subasta de arte, gastronomía, atracciones infantiles, campamento de época, cetrería y talleres de carpintería y herrería. Personajes de época recorrerán las calles de Pinto y artistas circenses, malabaristas y acróbatas harán las delicias de los presentes.

19 H.: Zarabanda. Trío para flauta, violín y continuo. Espectáculo incluido en "Clásicos de Verano" que tendrá lugar en la Iglesia de Las Capuchinas.

20 H.: La Danserye. Taller de Música y Danza Renacentistas. Parque del Egido.

21 H.: Música y Danza Renacentista. También con La Danserye. Parque del Egido.

22:30 H.: "La Bella Tuerta". Recorrido teatralizado nocturno que parte de la iglesia de Santo Domingo de Silos, se dirige a la Plaza del Ayuntamiento, por la calle Hospital y concluye junto a la Torre de Éboli. Con la colaboración del Taller de Teatro de Pinto y la participación de vecinos.

DOMINGO 29

11 H.: Visita teatralizada al patrimonio monumental de Pinto (dirigidas al público familiar). Personajes históricos guiarán esta divertida visita a los edificios históricos más emblemáticos de la localidad y nos desvelarán todos sus secretos. Inscripciones: Recepción del Centro Cultural Infanta Cristina, hasta comienzo de la actividad.

12 H.: Taller de Pintura sobre El Greco. Público infantil. Parque del Egido.

21 H.: Regina Ibérica. Glorias del Barroco. Espectáculo incluido en Clásicos de Verano que tendrá lugar en la Iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos.

22 H.: La Expulsión de Roma: Representación teatral.