El tiempo ahora El tiempo 14º Max 24º Min 12º
Teléfono atención ciudadana

Hemeroteca 2014

El II festival renacentista Princesa de Éboli inunda Pinto este fin de semana de música, danza, representaciones y mucho más
El programa de actos será el siguiente: VIERNES 27 DE 18 A 23 H.: Mercado Tradicional con pasacalles, subasta de arte, gastronomía, atracciones...

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, presenta para los días 27, 28 y 29 de junio esta iniciativa, que ofrece un Mercado Tradicional en el parque del Egido, y actividades en diversos puntos de la localidad

El programa de actos será el siguiente:

VIERNES 27

20 H.: Titiriteros de Binéfar presentan a Dragoncio, una versión libre del cuento de la Princesa y el Dragón.

21.30 H.: Titiriteros de Binéfar nos traen su montaje Juerga en el que el público es el protagonista, con juegos, bailes y música en vivo.

22.30 H.: Proyección de la película "La Conjura del Escorial", un thriller histórico sobre intrigas palaciegas. Templete el parque del Egido.

SÁBADO 28

DE 11 A 14:30 Y DE 18 A 23 H.: Mercado Tradicional con pasacalles, subasta de arte, gastronomía, atracciones infantiles, campamento de época, cetrería y talleres de carpintería y herrería. Personajes de época recorrerán las calles de Pinto y artistas circenses, malabaristas y acróbatas harán las delicias de los presentes.

19 H.: Zarabanda. Trío para flauta, violín y continuo. Espectáculo incluido en "Clásicos de Verano" que tendrá lugar en la Iglesia de Las Capuchinas.

20 H.: La Danserye. Taller de Música y Danza Renacentistas. Parque del Egido.

21 H.: Música y Danza Renacentista. También con La Danserye. Parque del Egido.

22:30 H.: "La Bella Tuerta". Recorrido teatralizado nocturno que parte de la iglesia de Santo Domingo de Silos, se dirige a la Plaza del Ayuntamiento, por la calle Hospital y concluye junto a la Torre de Éboli. Con la colaboración del Taller de Teatro de Pinto y la participación de vecinos.

DOMINGO 29

11 H.: Visita teatralizada al patrimonio monumental de Pinto (dirigidas al público familiar). Personajes históricos guiarán esta divertida visita a los edificios históricos más emblemáticos de la localidad y nos desvelarán todos sus secretos. Inscripciones: Recepción del Centro Cultural Infanta Cristina, hasta comienzo de la actividad.

12 H.: Taller de Pintura sobre El Greco. Público infantil. Parque del Egido.

21 H.: Regina Ibérica. Glorias del Barroco. Espectáculo incluido en Clásicos de Verano que tendrá lugar en la Iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos.

22 H.: La Expulsión de Roma: Representación teatral.