Hemeroteca 2014

El Equipo de Gobierno aprueba la construcción de una glorieta junto al puente de Buenos Aires para facilitar el acceso al barrio de Las Cristinas

Eliminando así las restricciones existentes actualmente, que obliga a los vecinos del barrio de Las Cristinas a hacer un largo desplazamiento para acceder al casco urbano o a la M-506

07/8/2014

El Equipo de Gobierno ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto de construcción de una glorieta junto al puente de Buenos Aires por el que pasa el tren de cercanías. El objetivo de esta obra es facilitar el acceso de los vecinos que viven en el barrio de Las Cristinas y su entrada y salida tanto a Pinto como hacia la M-506. Para el desarrollo de este proyecto se ha consultado a todas las partes implicadas como son la Dirección General de Carreteras de la Comunidad, ADIF, Canal Isabel II, Iberdrola, Telefónica, Gas Naturas, Hidrocantábrico.

En esta obra se ha optado por la que se considera la solución más conveniente para resolver el enlace de la calle Fernando VI con el acceso a Pinto desde la M-506. Esta glorieta permitirá todos los movimientos posibles, eliminando así las restricciones existentes actualmente, que obliga a los vecinos del barrio de Las Cristinas a hacer un largo desplazamiento para acceder al casco urbano.

El presupuesto de esta obra, financiada por el Plan PRISMA, alcanza los 388.706,18 €. Una vez aprobado este proyecto por el Ayuntamiento de Pinto, la Comunidad de Madrid procederá a licitar la obra.