Hemeroteca 2014

Prevista inicialmente para el pasado 11 de octubre, fue suspendida por el mal tiempo

24/10/2014
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto retoma este sábado la reforestación de pinos incluida en la iniciativa Familias en Verde

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mayores, prosigue con los actos entorno al Día Internacional de las Personas de Edad. Dentro del programa previsto, el próximo sábado 25 de octubre tendrá lugar una reforestación de pinos, en la que los mayores podrán participar acompañados de sus hijos o nietos.

La salida será a las 10:00 horas desde el Centro de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1). La reforestación de pinos tendrá lugar en el entorno del antiguo vertedero y la vuelta de los mayores está prevista sobre las 13:00 horas.

La jornada estaba concebida inicialmente para desarrollarse el pasado sábado 11 de octubre, pero las malas condiciones climatológicas, con fuertes precipitaciones, descartaron su celebración.

La reforestación se incluye dentro de la iniciativa Familias en Verde, que el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mayores, puso en marcha el pasado mes de febrero para que las personas mayores del municipio pudieran disfrutar de diversas rutas a pie dentro del término municipal.

Gracias a esta iniciativa se llevó a cabo la reforestación de la zona del antiguo vertedero de Pinto con la plantación de 200 pinos. Además, los ejemplares plantados fueron etiquetados con la fecha y nombre de la persona que lo hizo, para fomentar su cuidado y para que abuelos y nietos hagan un seguimiento del crecimiento del pino.