Hemeroteca 2014

Las plazas PAR y el Aparcamiento Alberto Contador contribuirán a descongestionar el centro urbano y a facilitar el tráfico durante la campaña navideña

09/12/2014
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto prosigue con su campaña de apoyo a los comercios facilitando el aparcamiento en la zona centro

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Comercio y en colaboración con los establecimientos comerciales, prosigue con su plan para facilitar a los vecinos las compras navideñas en los comercios de toda la vida. En este sentido, se recuerda que ya están disponibles en el centro urbano las plazas de aparcamiento para quienes, con motivo de la Navidad, Reyes y Rebajas, desean realizar sus compras en la zona centro.

El objetivo, tanto de las Plazas de Alta Rotación (PAR) como del aparcamiento Alberto Contador es facilitar aparcamiento y por tanto fomentar el uso y la rotación gratuita de aparcamiento en esta área urbana.

PLAZAS PAR

Las Plazas de Alta Rotación (PAR) están disponibles del 9 de diciembre al 31 de enero de 2015 y son válidas para estancias gratuitas de una hora para clientes de los establecimientos comerciales adheridos en su área de influencia (Avenida de España, Paseo de Dolores Soria y calles Egido de la Fuente, Alfaro, Isabel la Católica y Virgen de la Asunción). Serán los propios comercios los que faciliten el ticket gratuito.

APARCAMIENTO ALBERTO CONTADOR
Además, los vecinos pueden acceder también al aparcamiento Alberto Contador y podrán disfrutar de hasta dos horas gratuitas según las compras que realicen. A diferencia de las plazas PAR (cuyo ticket se sitúa en el parabrisas del vehículo), en el aparcamiento Alberto Contador es imprescindible que los comercios entreguen un ticket de compra mínimo al cliente de 6 euros (para una hora gratis) y de 15 euros (para 2 horas gratis). No se admitirán tickets que no vayan sellados por un comercio adherido ni vayan acompañados del ticket de compra.