Hemeroteca 2014

El Ayuntamiento de Pinto presenta los Talleres de Cultura para este otoño

La inscripción ya está abierta y puede realizarse en el CC Infanta Cristina hasta completar plazas

30/9/2014

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, presenta una relación de talleres de diversas actividades de cara al último trimestre del año. La inscripción ya está abierta y puede realizarse en el Centro Cultural Infanta Cristina hasta cubrir plazas. A los inscritos se les entregará una hoja informativa con las fechas del taller, horarios, requisitos y recomendaciones. En los talleres gratuitos se depositarán 5 euros como fianza, que serán devueltos a su conclusión, siempre y cuando se haya asistido a tres cuartas partes de la asistencia a los mismos. Las propuestas son las siguientes:

- PUCHERO ALTERNATIVO: Flores plantas y otras hierbas en la cocina. Del 9 de octubre al 4 de diciembre en el Centro Cultural Infanta Cristina. Jueves de 18:00 a 20:00 horas. Hay 20 plazas. Para personas adultas. Gratuito con fianza.

.- SABERES MILENARIOS: Cosmética, ungüentos, herboristería, velas y adornos. De la naturaleza al tocador. Del 8 de octubre al 3 de diciembre en el Centro Infanta Cristina. Miércoles de 18:00 a 20:00 horas. Hay 20 plazas. Para personas adultas. Gratuito con fianza.

.- MUCHA TELA: Patchwork, trapillo, bolsos, ganchillo... Martes de octubre, noviembre y diciembre de 17:30 a 19:00 horas. Del 7 de octubre al 2 de diciembre en el Centro Cultural Infanta Cristina. Hay 20 plazas. El precio del curso es de 27 euros. Para personas adultas.

.- TEATRO INFANTIL. JUEGO DRAMÁTICO: Este taller tiene un carácter práctico y entre sus objetivos está potenciar la capacidad creativa individual y grupal a partir del cuerpo, la voz, la palabra, los sentidos, objetos, sentimientos, música... Tendrá lugar los sábados de 11:00 a 12:30 horas, del 11 de octubre al 13 de diciembre en el Centro Cultural Infanta Cristina. Hay 15 plazas. El precio del curso es de 24 euros.

.- EL BOSQUE EN OTOÑO: EDUCACIÓN AMBIENTAL: Ruta guiada por Horcajuelo de la Sierra (Molino del tío Cecilio), observación de fauna y flora y juegos. Domingo 26 de octubre de 9:00 a 18:00 horas. Salida desde la Ermita de San Antón. El precio es de 5,40 euros y hay 51 plazas. Familiar. Los menores deben llevar autorización.

.- COLORES DE OTOÑO. EDUCACIÓN AMBIENTAL: Ruta guiada por el Parque Natural Barranco del Río Dulce (Guadalajara), observación de fauna y flora, juegos. Tendrá lugar el Domingo 9 de noviembre, de 9:00 a 18:00 horas. Salida desde la Ermita de San Antón. El precio es de 5,40 euros y 51 plazas. Familiar. Los menores deben llevar autorización.

.- CABALGATA DE REYES 2015: Diseño y confección de trajes de duendes, ninfas, elfos y demás seres mágicos para el cortejo real. Talleres en octubre (del 13 al 27) y noviembre (3 al 24); los lunes en turnos de 17:30 a 18:30 y de 19:00 a 20:00 horas. En diciembre cierre y puesta en común, los lunes del 22 al 29 con los mismos horarios por turno. En el Centro Cultural Infanta Cristina. Hay 20 plazas. Para personas adultas. Gratuito.

.- ESTRUCTURAS DE LA CABALGATA: Diversas técnicas para la construcción de los elementos que compondrán la Cabalgata de los Reyes Magos 2015. Martes y Viernes de 18:00 a 21:00 horas. Del día 7 de octubre al 30 de diciembre. Sótano del Teatro Francisco Rabal. Hay 20 plazas. Para personas adultas. Gratuito.