Hemeroteca 2014

El Ayuntamiento de Pinto presenta las primeras jornadas de Cultura Pop

Nacen con el objetivo de impulsar formas de expresión incluidas en la cultura popular

25/4/2014

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, presenta las primeras jornadas de Cultura  Pop en Pinto, que tendrán lugar del 27 de abril hasta el 10 de mayo. Arte, música, cine y literatura se pondrán al servicio de la cultura popular en el Teatro Francisco Rabal de Pinto con la presencia de personalidades del ámbito de la cultura como Espido Freire, Julio Ruiz, Pedro Tembouri o Juanjo de la Iglesia, y bandas como Lukah Boo y Ukelele Clan Band.

Las I Jornadas de CulturaPOP nacen con el objetivo de impulsar formas de expresión incluidas en la cultura popular, que sin ser necesariamente académicas cuentan con una gran riqueza y se desarrollan en paralelo a la sociedad, funcionando como cronistas artísticos de la realidad de cada momento.

Los actos se realizarán en los siguientes horarios y emplazamientos:

PATIO DE LA CASA DE LA CADENA (ACTIVIDAD INCLUIDA EN LA FERIA DEL LIBRO)
.- SÁBADO 26 DE ABRIL: A las 19:00 h., Audioforum Literatura y Música, con Espido Freire y Juanjo de la Iglesia
.- DOMINGO, 27 DE ABRIL: A las 13:00 h., Libros que han inspirado canciones, con Julio Ruiz y Antonio Sáez (Lukah Boo). A las 18:00 h., taller de arte infantil: mirar un cuadro, para niños desde 5 años

TEATRO FRANCISCO RABAL

.- JUEVES, 8 DE MAYO: A las 19:00 h., espacio transmedia: proyección de Monopatín. Con la presencia de Pedro Temboury (director), Borja Crespo y Borja Echeverría.
.- VIERNES, 9 DE MAYO: A las 21:00 h., concierto con Ukulele Clan Band.
.- SÁBADO, 10 DE MAYO: A las 21:00 h., actuación La historia del siglo XX y el rock. Para el público familiar.
.- DÍAS 8, 9 Y 10 DE MAYO: Exposición Cartelería y vinilos años 60. En el hall del teatro Francisco Rabal.

*El acceso a todas las actividades será libre hasta completar aforo.