Hemeroteca 2014

El Ayuntamiento de Pinto presenta exhibiciones de gimnasia rítmica con deportistas locales

Tendrán lugar los días 19 y 20 de diciembre en el pabellón municipal Sandra Aguilar

18/12/2014

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora con el Club de Gimnasia Rítmica de Pinto y la Escuela de Gimnasia Rítmica Deportiva Elemental Éboli-Pinto en la organización de exhibiciones a cargo de jóvenes practicantes de esta disciplina, que tendrán lugar en el Pabellón Sandra Aguilar los días 19 y 20 de diciembre. La entrada es gratuita.

En la tarde del viernes 19 tendrá lugar la exhibición de las deportistas del Club de Gimnasia Rítmica de Pinto y el sábado 20 será el turno de las gimnastas de la Escuela de Gimnasia Rítmica Deportiva Elemental Éboli Pinto. Ambas comparecencias serán en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar y además de las gimnastas de cada club, también participarán componentes de diversos conjuntos invitados.

La gimnasia rítmica ocupa un lugar especial dentro de los diversos deportes que se practican y tienen más seguimiento en Pinto, tanto por la labor que realizan ambos clubes como por la trayectoria de deportistas locales como Diana Abad o Sandra Aguilar (integrante de la Selección Española que obtuvo la cuarta posición en los recientes Juegos Olímpicos de Londres y diversas medallas a lo largo de esta temporada). Precisamente su brillante carrera llevó a la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, a presentar al Pleno la propuesta de que el Pabellón Municipal llevase su nombre, como así se acordó en sesión plenaria celebrada en septiembre de 2014.