Hemeroteca 2014

El Ayuntamiento de Pinto elabora una Guía de Servicios para facilitar el acceso a recursos y ayudas sociales

Para que puedan conocer de una manera rápida y sencilla el amplio abanico de ayudas que pueden solicitar y cómo hacerlo

18/12/2014

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia, ha editado una Guía de Servicios Sociales Para las Familias de Pinto, con el objetivo de dar a conocer y facilitar el acceso de los pinteños a las ayudas que se ofrecen desde el Consistorio a las familias que lo necesitan. Esta Guía explica con un lenguaje sencillo y directo todos los recursos que ofrece el Ayuntamiento de Pinto y a los que pueden acceder todas aquellas personas empadronadas en Pinto.

El equipo de profesionales que compone la Concejalía de Familia y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinto está formado por trabajadoras sociales, psicólogos, educadores de familia, sociólogos, abogados, coordinadora de proyectos y administrativos. Todos ellos pueden explicar a las familias los recursos sociales que pueden solicitar, en caso de necesidad, y en qué consisten.

Esta Guía supone una nueva herramienta indispensable para que los pinteños conozcan todos los servicios, atenciones y recursos que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia, encaminadas a ayudar a los pinteños. De esta forma, se busca garantizar la justicia social, la inclusión, el apoyo a las familias, la igualdad y la proximidad en busca de un mayor protagonismo de la persona o para mostrar a los familiares la mejor forma de colaborar y participar, por ejemplo, en la consecución del buen rendimiento escolar.

Se trata, por tanto, de una Guía indispensable elaborada para que todos los pinteños puedan conocer de una manera rápida y sencilla el amplio abanico de ayudas que pueden solicitar y cómo hacerlo.