Hemeroteca 2014

El Ayuntamiento de Pinto aprueba una nueva bajada de impuestos

La medida se ha aprobado de forma inicial en el Pleno Ordinario celebrado hoy

26/6/2014
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto aprueba una nueva bajada de impuestos

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado inicialmente –con los votos a favor del PP, MIA y UPyD y la abstención del PSOE- la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica que se traduce en una bajada de más del 5,5% en el IVTM –comúnmente conocido como numerito del coche-. Con esta modificación los pinteños pagarán una tercera parte menos de lo que pagan los vecinos de Fuenlabrada, Parla, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Getafe, Leganés o Madrid y mucho menos que otros municipios como Navalcarnero, Alcalá de Henares, Valdemoro, San Martín de la Vega, Rivas-Vaciamadrid o Humanes de Madrid.

Además, se establecen bonificaciones en función del carburante utilizado y su incidencia en el medio ambiente. Los vehículos sin emisiones o con emisiones de hasta 50 gr/km de CO2 tendrán una bonificación del 75% (máximo legal). Los vehículos con emisiones desde 51 hasta 100 gr/km de CO2 tendrán una bonificación del 40%. Por último, los vehículos con emisiones desde 101 hasta 120 gr/km de CO2 tendrán una bonificación del 20%.

Del mismo modo, el Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad continuar prestando, en la misma forma que se viene gestionando, los Servicios de Horario Ampliado de los Colegios Públicos, Actividades Extraescolares en los Colegios Públicos, Talleres Municipales de Enseñanzas Artísticas o Escuela Municipal de Danza. Para ello, se requerirá a la Comunidad de Madrid un informe sobre la inexistencia de duplicidad en la prestación de estos servicios.