Hemeroteca 2014

El Ayuntamiento de Pinto alcanza un acuerdo con la Comunidad de Madrid para reabrir el Punto de Encuentro Familiar desde el 1 de octubre

Para atender las situaciones familiares surgidas de un divorcio o separación

30/9/2014

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia y Empleo, ha suscrito un acuerdo con la Dirección General de Coordinación de la Dependencia de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid lo que permitirá reabrir el Punto de Encuentro Familiar de Pinto. La Concejal de Familia y Empleo, Rosa María Ganso, había manifestado su compromiso de buscar una solución tras los informes desfavorables que señalaban que el Ayuntamiento no tenía competencias en esta materia.

Esa solución ha llegado en forma de laborioso acuerdo con la Comunidad de Madrid, lo que permitirá a las familias pinteñas poder utilizar este servicio desde el 1 de octubre si es necesario. El Punto de Encuentro Familiar es un recurso especializado, de carácter neutral, que atiende diversas situaciones familiares surgidas tras una separación o divorcio y en el que se lleva a cabo una intervención profesional especializada y multidisciplinar.

El objetivo de este servicio es favorecer el cumplimiento del derecho del menor a relacionarse con ambos progenitores después de una separación, así como con la familia extensa, estableciéndose los vínculos necesarios para su desarrollo psíquico, afectivo y emocional. Además, se trata de un recurso transitorio que pretende capacitar a la familia para lograr acuerdos y que puedan mantener encuentros de manera normalizada en los hogares familiares.

El servicio será prestado por la Asociación de protección al menor (APROME), con experiencia en la gestión de este tipo de servicios. El personal que integra el Punto de Encuentro Familiar está formado por profesionales procedentes de diferentes disciplinas como el derecho, sicología y trabajo social y está permanentemente coordinado con los equipos de intervención familiar de la Concejalía de Familia.