Hemeroteca 2014

Continúan las propuestas navideñas para disfrutar del fin de semana en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ofrece, también en las fechas navideñas, diversos eventos lúdicos y culturales para que el Centro Geográfico de la Península siga siendo la mejor alternativa de ocio de cara al fin de semana.

25/12/2014

TEATRO FRANCISCO RABAL
.- CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD: A favor de la Fundación Bali por la infancia con la participación del Coro y Orquesta Sinfónica Atlántida Miusic-k-Proyect, dirigidos por Manuel Tevar y Marcos Castón. 70 músicos en escena. Será el viernes 26 de diciembre, a las 20:00 horas. El precio es de 10 euros y la recaudación, para la Fundación Bali, se destinará a niños en situación de exclusión social.
.- DANZA PERSA Y SUFÍ: De la mano de Nasime Saba, se presenta esta aproximación a la música tradicional y al danza persa, así como a la música sufí. Se trata de una propuesta incluida en las Voces del Cielo y que podrá verse el sábado 27, a las 19:00 horas. Precio: 6 euros los adultos y 3 euros niños y jubilados.
.- NAVIDAD FLAMENCA: La agrupación musical pinteña Aires Andaluces trae toda la magia del sur de España en esta propuesta que tendrá lugar el domingo 28 de diciembre, a partir de las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

EXPOSICIONES
.- ETIOPÍA SIN FIN: Muestra impulsada por la ONG para el desarrollo en Etiopía ABAY. Podrá verse hasta el 2 de enero en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña.
.- PINTOARTE I: Hasta el 30 de diciembre en la Sala de Exposiciones del Centro Infanta Cristina. Quince creadores del municipio exponen sus trabajos en esta muestra que fomenta la difusión del trabajo que realizan los artistas del municipio.
.- MIL INSTANTES QUE ABRAZAR: Hasta el 31 de diciembre. 24 instantáneas presentadas por la Asociación de Minusválidos de Pinto. Banderolas en calles y fachadas del municipio.

COMERCIO
.- MERCADO HEBREO: Del 26 al 28 de diciembre en el Parque del Egido. Mercado de Artesanía y detalles navideños, con teatro de calle. Actividad incluida en la propuesta Vive la Navidad en tu comercio local.
.- RUTA GASTRONÓMICA: Del 27 y 28 de diciembre Ruta de Pucheros. Para degustar los mejores platos calientes de cuchara, organizada en colaboración con ACIP. Actividad incluida en la propuesta Vive la Navidad en tu comercio local.

RUTA DE BELENES: Posibilidad de visitar los situados en la parroquia de San Francisco Javier, Teatro Francisco Rabal, Ermita de Jesús Nazareno y San José Obrero, Casa de Andalucía, Centro Santa Rosa de Lima y el del grupo de belenistas de la parroquia de San Francisco Javier, en la calle Raso Rodela.

DEPORTE
.- III Carrera San Pinteña: El domingo 28 de diciembre desde las 11:00 horas y con salida y menta en el Parque Juan Carlos I se disputa esta prueba por las calles de Pinto.
.- Clase magistral de Zumba y Spinning: Abierta a todos aquellos que quieran combatir los excesos navideños haciendo deporte. El sábado 27 de diciembre, a las 10:00 horas en el Pabellón Sandra Aguilar.
.- Torneo Navideño de Judo: Tendrá lugar el 28 de diciembre en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar, a partir de las 09:00 horas. La entrada es gratuita.