Hemeroteca 2014

El Ayuntamiento de Pinto ofrece diversos eventos lúdicos y culturales para que el Centro Geográfico de la Península siga siendo la mejor alternativa de ocio de cara al fin de semana.

27/2/2014
Noticias::Carnaval, atletismo y la copa de España de gimnasia estética para disfrutar del fin de semana en Pinto

Los eventos previstos son:

CARNAVAL

.- Concurso de Disfraces para Mayores: Tendrá lugar en el salón de actos del Centro Santa Rosa de Lima, el viernes 28, a partir de las 18.30 horas. Habrá categoría individual o pareja y grupo. Tras el concurso, baile y chocolatada. .- Concurso de Comparsas y Desfile de Carnaval: Sábado 1 de marzo, a partir de las 18 horas. Salida del Polideportivo Alberto Contador (Paseo Isabel la Católica) y llegada a la carpa instalada en el Recinto Ferial (Parque Juan Carlos I). Durante el pasacalles, se evaluará a los distintos participantes. El fallo del jurado se dará a conocer en el Recinto Ferial.

.- Concurso Infantil Individual de Disfraces: Tendrá lugar el domingo 2 de marzo, a partir las 12.00 horas en el Teatro Francisco Rabal.

.- Gran Baile de Máscaras para Mayores: Será en el Centro Santa Rosa de Lima el domingo 2 de marzo, a partir de las 18:30 horas, con diversos premios y limonada gratis para quienes acudan con máscara.

EXPOSICIONES

.- Lo que pinto es lo que soy: La joven pintora Mercedes Peraita presenta una selección de sus trabajos en la sala de exposiciones de la biblioteca Javier Lapeña. La muestra podrá verse hasta el 7 de marzo.

.- El Arte de Gades: Las obras, dedicadas por diversos artistas de primera fila al genial bailarín, forman parte de la Fundación Antonio Gades. El conjunto ilustra no sólo una época, sino las relaciones artísticas y de amistad entre importantes creadores del siglo XX como Alberti, Picasso, Saura, Cuixart, Miró, Tapies, René y el propio Gades, entre otros. La muestra está incluida en la Red Itiner de la Comunidad de Madrid y podrá verse hasta el 20 de marzo en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Infanta Cristina.

DEPORTE

.- Fiesta del Atletismo: Desde las 10:00 horas se celebra la primera de estas pruebas con una carrera de 10 kilómetros abierta a todos los atletas que lo deseen (hombres o mujeres mayores de edad). A las 11.30 horas, se celebra la III Carrera de la Mujer, con un recorrido de 3 km y dentro de las Jornadas por la Igualdad que celebra el Ayuntamiento de Pinto en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. A continuación, a las 12.15 horas, se celebran pruebas para los jóvenes de 2 a 17 años. Todas las pruebas, organizadas junto al Club Running Pinto, tendrán salida y meta en el entorno del Auditorio situado en el parque Juan Carlos I.

.- Copa de España de Gimnasia estética: Participan más de 400 personas, 39 equipos de gimnastas y ocho comunidades autónomas. Presentación el viernes 28, a partir de las 16:00 h. El sábado 1 de marzo, a las 11:00 horas, competición infantil y a las 16:30 horas, la junior y senior. El domingo tendrá lugar la final a partir de las 10:00 h. Entrega de medallas y trofeos, a las 13:30 horas.