Hemeroteca 2014

Ayuda a desempleados mayores de 45 años a perder el miedo al ordenador y realizar trámites tan habituales como crear una cuenta de correo, enviar un curriculum o apuntarse a un curso

25/2/2014
Noticia:: Miriam Rabaneda y la directora general de Empleo destacan la importancia de talleres como el de Alfabetización Informática, como un primer paso para encontrar empleo

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y la Directora General de Empleo de la Comunidad de Madrid, Lourdes Martínez, han acudido al Taller de Alfabetización Informática que la Oficina de Empleo está desarrollando en el Aula de Informática del Club de Empleo de Pinto. El objetivo de este taller es que los desempleados mayores de 45 años pierdan el miedo a la informática y aprendan a utilizar un ordenador para poder abrirse una cuenta de correo, navegar por internet, enviar un curriculum o, por ejemplo, apuntarse a un curso de formación.

Durante su visita han dialogado con alguno de los participantes en este taller que ha reconocido que antes de comenzarlo no sabían coger un ratón. Este taller supone un primer paso en su aprendizaje sobre las ventajas de la informática en la búsqueda de empleo y si no disponen de un ordenador en casa, podrán utilizar uno de los disponibles en el Aula de Informática del Club de Empleo una vez finalicen el curso.

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha destacado "el agradecimiento que los alumnos han mostrado ante cursos como éste, aunque lógicamente sus objetivo y el de todos es que puedan encontrar un puesto de trabajo".

Por su parte la Directora General de Empleo de la Comunidad de Madrid, Lourdes Martínez, ha insistido en esa motivación que tienen los alumnos y en la labor de intermediación que se realiza desde la Oficina de Empleo que la Comunidad de Madrid tiene en Pinto. Lourdes Martínez ha agradecido además la colaboración del Ayuntamiento de Pinto por "la cesión de estas instalaciones y ayudarnos con su infraestructura y su Club de Empleo".

En este sentido, la concejal de Familia y Empleo, Rosa María Ganso, ha insistido en la gran labor que se está realizando desde el Club de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento en el último trimestre del año pasado y desde donde además de cursos, "ayudamos a los desempleados en orientación laboral, hacer un curriculum, cómo afrontar las entrevistas de trabajo o les ayudamos a emprender gracias al programa Las Mañanas del Emprendedor que vamos a reeditar muy pronto".

Este taller, que se celebra a lo largo de esta semana, está dividido en seis apartados: Qué es un ordenador, Partes del ordenador, Correo electrónico, Buscadores de internet, Barra de herramientas: favoritos e Información inicial: programa Office.