Hemeroteca 2014

El Equipo de Gobierno alcanza un acuerdo con Altamarca para que no pueda reclamar ninguna indemnización al Ayuntamiento tras dejar de gestionar el gimnasio del pabellón Príncipes de Asturias

Dejará de prestar servicio el 1 de diciembre

29/10/2014

El Equipo de Gobierno ha alcanzado un acuerdo con la empresa Altamarca tras la decisión unilateral de ésta de abandonar la gestión del gimnasio del pabellón Príncipes de Asturias. En virtud a este acuerdo, la empresa Altamarca renuncia expresamente a reclamar al Ayuntamiento de Pinto cantidad alguna por la inversión que haya podido realizar en las instalaciones, para lograr el equilibrio financiero de la concesión o por cualquier otro concepto a los que pudiera tener derecho según el contrato firmado en el 2006 con el Ayuntamiento de Pinto. Según ese contrato la empresa Altamarca no pagaba ningún tipo de canon por utilización de un bien público ni cantidad alguna por los gastos de suministro (electricidad, gas, agua…) y que ascendía a aproximadamente 200.000 € al año que tenía que abonar el Ayuntamiento de Pinto.

Al aceptar estas condiciones, el actual contrato entre el Ayuntamiento de Pinto y Altamarca se resolverá el próximo 1 de diciembre. Tras tener conocimiento de la intención de Altamarca de dejar unilateralmente la gestión de este gimnasio, el Concejal de Actividades Deportivas dio la orden de elaborar unos nuevos pliegos de condiciones para que se pueda sacar un nuevo concurso público para la gestión de este gimnasio. Este concurso se iniciará en cuanto los técnicos municipales completen el procedimiento. Hasta que concluya este concurso público, el gimnasio del pabellón Príncipe de Asturias permanecerá cerrado.

Con el objetivo de que la renuncia de Altamarca suponga el menor trastorno a los usuarios, el Ayuntamiento de Pinto está alcanzando acuerdos con los diferentes gimnasios de Pinto para que puedan continuar allí su actividad deportival. Hasta ahora, se ha alcanzado un acuerdo con dos gimnasios y en virtud a ese acuerdo las tarifas oscilan entre los 11,38 €/mes a los 42€/mes (IVA incluido). Conforme se vayan alcanzando nuevos acuerdos, se informará a los usuarios. Actualmente, Altamarca cobra una cuota mensual que va desde los 20,95 € del abono matinal a los 49,90€ del abono familiar.

Además, la empresa Altamarca se ha comprometido a ofrecer a sus trabajadores que sean recolocados en otros centros deportivos, por lo que no se perdería ningún puesto de trabajo.