Hemeroteca 2014

Se han instalado casetas, fácilmente identificables, de Policía Local y PIMER-Protección Civil en el Recinto Ferial y en las proximidades del Auditorio con servicio médico y de enfermería

08/8/2014
Noticia:El Ayuntamiento de Pinto elabora un Plan de Seguridad y Emergencias para los conciertos en el auditorio del parque Juan Carlos I y la macrodiscoteca

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, ha elaborado un Plan de Seguridad y Emergencias para los conciertos que se celebrarán en el auditorio del Parque Juan Carlos I y la macrodiscoteca, con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción. El objetivo de este Plan, que se realiza por primera vez, es asegurar de un modo eficaz la protección de los asistentes a estos eventos así como la coordinación de los servicios de emergencia.

Las situaciones de riesgo más significativas que se pueden derivar durante un evento de estas características son que se produzcan aglomeraciones de público y avalanchas, comportamientos antisociales, incendios, riesgo eléctrico, emergencias médicas, sabotaje de las instalaciones, derrumbe o desprendimiento de elementos de las instalaciones o riesgo de evacuación por emergencia. Cerca de cuarenta agentes, entre Policía Local, PIMER-Protección Civil y seguridad privada, trabajarán para tratar de evitar que se produzca cualquiera de estas situaciones. También se contará con la presencia de las agrupaciones de Protección Civil de Parla, Getafe y Aranjuez.

Además se dispondrán de otros medios materiales como dos vehículos de extinción de incendios y tres ambulancias asistenciales. Del mismo modo se han instalado casetas, fácilmente identificables, de Policía Local y PIMER-Protección Civil en el Recinto Ferial y en las proximidades del Auditorio adonde se podrá dirigir cualquier persona que necesite de este servicio. En ellas se albergará un servicio médico y de enfermería para reforzar la labor de las ambulancias asistenciales existentes.

El Ayuntamiento de Pinto ha editado una guía de información para los asistentes a estos eventos.