Hemeroteca 2014

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Hoy 4 de febrero se conmemora una jornada de lucha contra esta enfermedad, centrada en la información y la prevención como mejores métodos para combatirla

04/2/2014

El Ayuntamiento de Pinto, se suma hoy al Día Mundial contra el Cáncer destacando la importancia de la información, el diagnóstico precoz y los hábitos de vida saludable como método para combatir este mal. No hay que olvidar que más de un tercio de los cánceres se pueden prevenir con un modo de vida sano.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Por ello, todos debemos ser conscientes de la importancia de la prevención, puesto que aproximadamente el 40% de los cánceres se pueden prevenir.

Para conocer recomendaciones, estadística y consejos contra el cáncer difundidos por la Asociación Española Contra el Cáncer, pincha aquí: