Hemeroteca 2014

JAZZ Y EXPOSICIONES, CITAS DEL FIN DE SEMANA

Continúan las actuaciones dentro del III Festival de Jazz Vocal de Pinto y diversas muestras artísticas copan las instalaciones culturales del municipio 

30/1/2014
JAZZ Y EXPOSICIONES, CITAS DEL FIN DE SEMANA

El Ayuntamiento de Pinto ofrece diversos eventos lúdicos y culturales para que el Centro Geográfico de la Península siga siendo la mejor alternativa de ocio de cara al fin de semana.

TEATRO FRANCISCO RABAL
.- Thomas Schindowski Cuarteto
: Actuación de este guitarrista y cantante incluida en el III Festival de Jazz Vocal, que tendrá lugar el viernes 31 de enero, a las 22:00 horas en el teatro Francisco Rabal. Precio único: 7 euros.
.-Yoio Cuesta Sexteto: Yoio Cuesta presenta su proyecto Back to the 40's.
En él se pretende capturar el espíritu de los comienzos de la música de Jazz y Blues, recogiendo la herencia de las melodías afroamericanas asociadas a la vida de los esclavos, y baladas  cercanas al blues o a los espirituales negros. Una cuidada puesta en escena dentro de este festival de Jazz Vocal que presenta Pinto, y que podrá verse el sábado 1, a las 22:00 horas en el teatro Francisco Rabal. Precio único: 6 euros.

EXPOSICIONES
.-El Silencio de la Forma
: Hasta el 16 febrero. Exposición de escultura del colectivo Mínimo tamaño Grande. Esta muestra busca ese instante en el que el espectador contempla la escultura, todo se detiene y solo existe esa unión entre el observador y lo observado, entre el sujeto y el objeto".  Sala de exposiciones del Centro Infanta Cristina.
.-Elementos de la Cabalgata de Reyes: Los pinteños podrán volver a disfrutar de la magia, el misterio y la plasticidad de las carrozas y las estructuras de cabecera diseñadas por el artista pinteño Ricardo Roízo y que numerosos ciudadanos, colectivos y voluntarios prepararon de cara a la Cabalgata de Reyes de 2013, que tenía como temática principal el mar y sus habitantes. La muestra permanecerá hasta el 9 febrero en el Hall del Teatro Francisco Rabal.    
.-Momentos raros: 30 enero al 14 febrero llega la exposición Los momentos raros, de la artista Paula Cabildo. La muestra podrá verse en la Sala de Exposiciones Biblioteca Javier Lapeña. Inauguración el jueves 30, a las 19:30 horas.

BIBLIOTECA
.-Presentación del libro Ángelus:
La Biblioteca Municipal del Centro Cultural Infanta Cristina (C/ La Cadena, s/n) acoge la presentación literaria del libro "Ángelus", de Jorge Iglesias Manzano. El acto, que contará con la presencia del autor, se celebrará en el Salón de Actos del centro. La entrada será libre hasta completar aforo. La presentación será lugar el jueves, 30 de enero, a partir de las 19:00 horas.

 

Otras webs municipales de Pinto