Hemeroteca 2013

UNA DELEGACIÓN RUMANA VISITA PINTO PARA INTERESARSE POR EL CLUB DE EMPLEO PUESTO EN MARCHA POR EL AYUNTAMIENTO

Quieren implantarlo en su país 

02/12/2013
UNA DELEGACIÓN RUMANA VISITA PINTO PARA INTERESARSE POR EL CLUB DE EMPLEO PUESTO EN MARCHA POR EL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Pinto ha recibido a una delegación rumana que había solicitado a la  Concejalía de Empleo más información sobre el Club de Empleo puesto en marcha  recientemente. Esta delegación, formada por 25 directores de Proyectos del Servicio Público de Empleo de Rumanía de diferentes provincias, ha mantenido una reunión tanto con la Concejal de Familia y Empleo, Rosa María Ganso, como con los técnicos municipales de la  Concejalía.   

Durante esta reunión se ha analizado la estructura de la concejalía y del Club de Empleo, así  como las herramientas con las que trabaja. El acercamiento a los desempleados y las  políticas de inserción, con programas como Las Mañanas de los Emprendedores que acaban de concluir con gran aceptación, han resultado muy interesantes para esta delegación.    

Los miembros de la delegación han expresado su intención de "utilizar la formación  realizada y lo aprendido en Pinto para poder poner en marcha en Rumanía un  "club" como  éste. Se trata de una iniciativa muy impresionante por parte de las autoridades locales para  apoyar a las personas en situación de desempleo, a las que se les suministra informaciones  muy útiles para su desarrollo profesional"  han señalado.   

La próxima propuesta del Club de Empleo es un curso de Agente de Viajes y Gestión de  Eventos que comienza el 4 de diciembre. Su objetivo principal es ofrecer un acercamiento al  mercado turístico que permita adquirir conocimientos necesarios para emprender nuevos  proyectos, así como conocer la función del marketing en la empresa, para ser capaz de gestionar y aprender a organizar diversos eventos.

Otras webs municipales de Pinto