Hemeroteca 2013

PIMER-PROTECCIÓN CIVIL DE PINTO RECUERDA LOS CONSEJOS A SEGUIR ANTE BAJAS TEMPERATURAS

Relativos a la forma de encarar el frío y al mantenimiento idóneo del hogar y del vehículo de cara al invierno 

27/11/2013
PIMER-PROTECCIÓN CIVIL DE PINTO RECUERDA LOS CONSEJOS A SEGUIR ANTE BAJAS TEMPERATURAS

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias y PIMER-Protección Civil, quiere recordar diferentes consejos para mejorar la seguridad de todos. Se  trata de advertencias relativas al mantenimiento del vehículo y del hogar, así como algunos comportamientos recomendados ante la llegada de bajas temperaturas. Las propuestas son:   

EN EL HOGAR
-. Antes de la llegada de las lluvias, revise los desagües, sumideros, bajadas de agua y asegúrese de que no están atrancados. 
.- Con lluvias y viento, retire macetas y objetos de terrazas y balcones. 
.- Revise periódicamente los elementos de calefacción y calderas por personal cualificado.   

EN LA CALLE 
.- Cuando se teman intensas lluvias, infórmese de las previsiones meteorológicas, tanto en su  zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse. 
.- Si conduce y la lluvia es muy intensa, modere la velocidad y no dude en detenerse en el  primer bar, hostal, casa o cualquier refugio firme próximo a la carretera hasta que disminuya  la intensidad de la lluvia. 
.- Ante tormentas eléctricas evite las corrientes de aire, pues éstas pueden atraer rayos.  .- Ante riesgo de nieve y heladas, evite conducir, pero si es estrictamente necesario circule a  baja velocidad, sin brusquedades, nunca en punto muerto, llene su depósito de combustible,  disponga de teléfono móvil y asegúrese de llevar, y saber montar, cadenas para la nieve. 
.- Camine en invierno con calzado adecuado y evite zonas sombrías y pisar tapas de  alcantarillas teniendo especial cuidado con superficies deslizantes.  .- Use gorro, guantes y ropa adecuada ante la llegada del frío. 
.- Visite con frecuencia a nuestros mayores. 
.- Con heladas y nieve, evite transitar por zonas donde da poco o nada el sol, ya que suelen  mantener placas de hielo durante todos los meses invernales.   

Nota: En cualquier caso, ante una emergencia o situación complicada motivada por las  condiciones meteorológicas, no dude en llamar al 112 en caso de emergencia.

Otras webs municipales de Pinto