Hemeroteca 2013

Ya pueden verse las mejores imágenes de la procesión en la que Cientos de pinteños acompañaron al Santísimo Cristo del Calvario en el regreso a Su ermita

El acto, que supone el colofón religioso a las Fiestas del Cristo, registró una elevada participación, pese a la amenaza de lluvia 29/5/2013
El Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, ha celebrado una nueva edición de estos tradicionales festejos que unen tradición, religión y actos lúdicos. El programa que se ha desarrollado con brillantez concluyó el pasado domingo.

Precisamente en esa jornada tuvo lugar la procesión que supone el traslado de la imagen del Santísimo Cristo desde la iglesia de Santo Domingo de Silos hasta Su ermita. Se producía así el recorrido inverso ¿aunque algo más corto por la amenaza de lluvia- al de la procesión del domingo 19, que también contó con una elevada participación. La comitiva, que partió a las 20:00 horas estuvo acompañada por la Banda de Tambores y Cornetas de la Cruz Roja de Getafe.

Con este acto se cierra el programa de este año, destacada antesala de las Fiestas del Cristo 2014, en que la Hermandad cumplirá la venerable cifra de 300 años de vida.

Para rememorar las mejores imágenes de la procesión del domingo 26, pinchar aquí