Hemeroteca 2013

Ya puede repasarse en imágenes el multitudinario recibimiento al verano en Pinto

Miles de pinteños acuden a los diversos actos lúdicos y culturales durante el fin de semana del solsticio de verano 25/6/2013
La participación y la variedad de espectáculos y actividades han sido los denominadores comunes de las actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, para celebrar la llegada del verano e incluidas en la presente edición del Pinto de Verano.

El día 22 de junio se celebró La Noche de los Cuatro Elementos, un espectáculo multidisciplinar que incluía escultura, danza, música celta y mercado de San Juan. Todo ello, en el Parque Juan Carlos I. Precisamente el espectáculo de danza Cuatro Elementos, a cargo de la compañía Madridanza, volvió a asombrar a todos los presentes por su belleza y plasticidad. Talleres, visitas guiadas a Arqueopinto y un maratón fotográfico completaron la oferta.

El día 23 toda la atención se trasladó al Auditorio del parque Juan Carlos I, porque allí tuvo lugar el ritual de la noche de San Juan. Antes, los integrantes del Frente Malabar pusieron en pie con el ritmo de su batucada al público que llenaba el recinto. Sobre las once de la noche, las populares Brujas de Iris iniciaron su ritual de magia celta que culminó con una hoguera en la que miles de pinteños pudieron quemar aquello que no quieren que se repita en sus vidas a lo largo de los próximos meses.

Para ver la mejores fotos, pichar aquí.