Hemeroteca 2013

Vistosa competición de aeromodelismo en el pabellón Sandra Aguilar

Los asistentes disfrutaron de las evoluciones y acrobacias de aviones ligeros 20/2/2013

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes, colaboró en la competición indoor de vuelo de aviones ligeros en modalidad F3P organizada por el Club de Aeromodelismo Juan de la Cierva de Pinto que se disputó en el pabellón Sandra Aguilar (C/ Asturias s/n) con la participación de una veintena de pilotos.

La disciplina F3P consiste en la práctica de tablas de acrobacia de complejidad media con aeromodelos equipados de motor eléctrico, de una envergadura y longitud que no sobrepasan el metro. Las menores dimensiones y reducido peso de los aeromodelos, permiten el vuelo de acrobacia en espacios notablemente más reducidos que los necesarios para la F3A pura, convirtiéndose así en una forma de iniciación e introducción a la práctica de la acrobacia.

Más información, fotos y vídeos de la prueba pinchando en la web del Club.