Hemeroteca 2013

Todo listo para el intento del pinteño Héctor Ramírez de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar

Se trata de un reto deportivo y solidario que establecería un nuevo récord del mundo y que busca recoger apoyos para el programa Pro-Colores de Calcuta, que impulsa la Fundación Ananta 20/8/2013
El nadador pinteño Héctor Ramírez Ballesteros, junto con el equipo especializado en natación de aguas abiertas Nadando Libre, intentará ser el primero en la historia de la natación en aguas abiertas en cubrir la distancia que separa los continentes de Europa y África a estilo mariposa.

Héctor trazará una travesía recta desde Punta de Oliveros (España) a Punta Cires (Marruecos) cubriendo una distancia de 14,4 km., y a temperaturas entre 15º y 19º grados, sin traje de neopreno. A partir de hoy y hasta el próximo 10 de septiembre puede recibir el oportuno permiso para coronar su aventura. El deportista fue recibido el pasado día 16 por la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, que le deseó suerte en este desafío.

Además, este intento de Record Mundial tiene un trasfondo solidario para impulsar el proyecto Colores de Calcuta, de la Fundación Ananta que fomenta la educación y la sanidad en la India. Es el séptimo reto deportivo que se intenta este año. Los seis anteriores se consiguieron gracias a distintos deportistas agrupados bajo la denominación ¿+ Solidario ¿ que coordina Carlos Córdoba. El próximo 17 noviembre se presentarán en una gala cada una de las metas alcanzadas este año, con presencia de los deportistas involucrados.

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Departamento de Audiovisuales de la Concejalía de Comunicación, ha realizado un vídeo denominado "El Gran Reto" en el que el propio Héctor Ramírez explica cómo va a llevar a cabo su objetivo que se puede ver pinchando aquí.

Además, para conocer toda la información de este proyecto solidario y de la Fundación Ananta, se puede pinchar en el siguiente enlace.