Hemeroteca 2013

Talleres de Familia para el cuidador y para trabajar las emociones

Se impartirán en el Centro Municipal Federico García Lorca los meses de octubre y noviembre y la inscripción comienza el 9 de septiembre 26/8/2013
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia y Empleo retoma su actividad y presenta dos cursos para el próximo otoño que se impartirán en el Centro Municipal Federico García Lorca durante los meses de octubre y noviembre.

Cuidando al cuidador desde las familias: Incluye tanto la capacitación del cuidador (curso de formación), como el apoyo emocional (taller de reducción del estrés). Colaboran en las acciones formativas: Fundadesp, Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Psicólogos sin Frontera, FAD, Escuela de Auxiliares de Castilla León y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La persona interesada puede realizar tanto el curso como el taller o elegir entre uno de los dos. Para participar en necesario entregar un ficha de inscripción.

Las clases del curso de formación tendrán lugar los martes y jueves en cinco sesiones de dos horas y media de duración, de 17:00 a 19:30 h. los días 5 15,17, 22, 24 y 29 octubre, mientras que el taller de reducción de estrés será los miércoles, en cuatro sesiones de dos horas y media de duración, de 17:00 a 19:30 h. (días 6, 13, 20 y 27 de noviembre).

Inteligencia emocional II: Taller dirigido a personas que hayan cursado el taller de Inteligencia Emocional I en años anteriores. La importancia de trabajar las emociones supone un camino de conocimiento de cómo actuamos ante situaciones, y los pensamientos que nos llevan a actuar de una u otra forma. Este conocimiento permite realizar un desarrollo personal consciente mediante esfuerzo y comprensión con uno mismo y de los demás. A lo largo de este taller se profundizará de forma interactiva y participativa en diferentes aspectos como son: la conciencia, la autorregulación, la motivación, la competencia social, la empatía, y las habilidades sociales.

Las clases del curso tendrán lugar los lunes y miércoles, en ocho sesiones de hora y media de duración, de 10:00 a 11:30 h. los días 14,16,21,23,28 y 30 de octubre, y 4 y 6 de noviembre.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Las personas interesadas podrán apuntarse a partir del 9 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas, tanto en el Centro Municipal Federico García Lorca (teléfono 91 248 38 00) como en el edificio municipal de la Calle Italia, 6 (teléfono 91 248 38 07). Plazas limitadas. Ambos cursos se realizarán en el Centro Municipal Federico García Lorca