Hemeroteca 2013

SOLICITUD DE BONIFICACIONES FISCALES PARA 2014

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2013 31/10/2013
Los pinteños que lo deseen pueden acogerse a los diferentes sistemas de bonificaciones puestos en marcha por el Ayuntamiento de Pinto este año. Además del 5% (el máximo establecido por ley) para quien se acoja al pago anticipado, los pinteños podrán obtener un 2,5% de bonificación al domiciliar el pago de impuestos bajo el calendario impositivo. En este caso, el pago de cada impuesto se cargará en la cuenta bancaria aportada a los quince días de iniciarse el período de pago voluntario para permitir, en caso de devolución del recibo, la posible subsanación y evitar así el pertinente recargo.
Con la adhesión al Sistema Especial de Pagos se elimina el cobro de intereses de demora que afectaba a aquellos ciudadanos que solicitaban el pago fraccionado dentro del período de pago voluntario del mismo. Además, tendrá derecho a una bonificación del 1%.
Para el fraccionamiento del pago del conjunto de los impuestos se crean tres posibilidades (todas bonificadas con el 1%):
.- Pago en dos plazos, en febrero y octubre.
.- Pago en tres plazos, en febrero, julio y octubre.
.- Pago en cuatro plazos, en febrero, mayo, julio y octubre.

Todos aquellos vecinos que en 2012 ya solicitaron su adhesión al Sistema Especial de Pagos o a alguna de las bonificaciones no tendrán que volver a solicitarlo, puesto que se renuevan automáticamente, salvo petición expresa indicando lo contrario.