El tiempo ahora El tiempo 25º Max 28º Min 10º

Hemeroteca 2013

SOLICITUD DE BONIFICACIONES FISCALES PARA 2014
El plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2013
Los pinteños que lo deseen pueden acogerse a los diferentes sistemas de bonificaciones puestos en marcha por el Ayuntamiento de Pinto este año. Además del 5% (el máximo establecido por ley) para quien se acoja al pago anticipado, los pinteños podrán obtener un 2,5% de bonificación al domiciliar el pago de impuestos bajo el calendario impositivo. En este caso, el pago de cada impuesto se cargará en la cuenta bancaria aportada a los quince días de iniciarse el período de pago voluntario para permitir, en caso de devolución del recibo, la posible subsanación y evitar así el pertinente recargo.
Con la adhesión al Sistema Especial de Pagos se elimina el cobro de intereses de demora que afectaba a aquellos ciudadanos que solicitaban el pago fraccionado dentro del período de pago voluntario del mismo. Además, tendrá derecho a una bonificación del 1%.
Para el fraccionamiento del pago del conjunto de los impuestos se crean tres posibilidades (todas bonificadas con el 1%):
.- Pago en dos plazos, en febrero y octubre.
.- Pago en tres plazos, en febrero, julio y octubre.
.- Pago en cuatro plazos, en febrero, mayo, julio y octubre.

Todos aquellos vecinos que en 2012 ya solicitaron su adhesión al Sistema Especial de Pagos o a alguna de las bonificaciones no tendrán que volver a solicitarlo, puesto que se renuevan automáticamente, salvo petición expresa indicando lo contrario.