Hemeroteca 2013

Sandoval, padrino del Campeonato de España de Fútbol 7 para deportistas con parálisis cerebral que se celebra este fin de semana en Pinto

El ex técnico del Atlético de Pinto y actual entrenador del Sporting de Gijón ha recordado a los jugadores que representan a todos aquellos a los que les gustaría estar en Pinto 26/6/2013
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora con la Federación Madrileña de Deportistas con Parálisis Cerebral y la Asociación de Minusválidos de Pinto, en la organización del Campeonato de España de Fútbol 7 para deportistas con parálisis cerebral que se disputará del 28 al 30 de junio en el Pabellón Municipal Príncipes de Asturias.

El entrenador José Ramón Sandoval, que ha ejercido de padrino de este campeonato, ha dicho que los cerca de cien participantes en este torneo representan a la perfección el dicho ¿querer es poder¿. ¿Este campeonato es un ejemplo para todos porque, hoy en día, si hay algo bonito es practicar un deporte. Uno de los lemas de las Olimpiadas es `lo que un sueño te cuesta en esfuerzo, te lo devolverá en gloria¿. Creo que participar en este Campeonato de España es lo máximo¿, por lo que ha recordado a los jugadores que recuerden que ¿representan a muchos a los que les gustaría estar en Pinto¿. Sandoval ha entregado, además, una camiseta del Sporting de Gijón a la Asociación de Minusválidos de Pinto como agradecimiento a su trabajo.

El Concejal de Actividades Deportivas, Juan Antonio Padilla, ha agradecido el trabajo que se realiza desde la Asociación de Minusválidos de Pinto y desde la Federación y ha recordado que ¿el Ayuntamiento de Pinto siempre va a ofrecer sus instalaciones de primer nivel para la celebración de competiciones deportivas porque tratamos a todos igual y trabajamos para promocionar el deporte¿.

El torneo se desarrolla a lo largo de 4 jornadas repartidas en 3 sesiones Los equipos que participan son cinco: Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Cataluña A y Cataluña B. Los partidos comienzan el viernes 28, a las 19:30 horas. El sábado hay partidos a las 10:00, 11:30, 19:30 y 22 horas. La gran final tendrá lugar el domingo 30, a las 12:00 horas. Antes, el partido por el tercer y cuarto puesto.

El campeonato, con formato de juego Paralímpico, será clasificatorio para componer la selección absoluta que acudirá a la Copa Intercontinental de Fútbol que se va a celebrar en Barcelona en agosto del 2013, en busca de su participación en el Campeonato del Mundo del 2015.