Hemeroteca 2013

San Antón multitudinario en Pinto

Comercio, tradición y una elevada participación ciudadana se dieron cita el domingo en la conmemoración de esta fiesta 21/1/2013
El Ayuntamiento de Pinto preparó de cara a la celebración de San Antón diversos actos que rememoran tradiciones de siglos pasados y que son mayoritariamente secundadas por los vecinos y vecinas del municipio.

Como es habitual, los actos se iniciaron al mediodía, con la misa en la Iglesia Santo Domingo de Silos, a continuación, acompañada por autoridades y la Banda Municipal de Música, tuvo lugar la procesión hasta la Ermita de San Antón, donde dieron comienzo las bendiciones: La de los panecillos de la suerte y la de las mascotas.

A continuación, sorteo simbólico del cerdo y tirada de naranjas desde un vehículo, que fueron recogidas por los presentes. Como ya ocurriera el pasado año, también se instaló en las inmediaciones de la ermita el Mercadillo de San Antón, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con ACIP.

Para rememorar los momentos más destacados de la jornada, los interesados pueden pinchar aquí.