Hemeroteca 2013

Pinto presenta los carteles taurinos de sus Fiestas Patronales

Incluyen la presentación en Pinto del diestro local Juan Manuel Jiménez ¿Juanillo¿, como matador de toros 29/7/2013
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pinto, Francisco José Pérez, ha presentado junto al empresario, Manuel Ruiz, y el presidente del Club Taurino, Valentín Granados, los carteles taurinos de la Fiestas de Pinto que se van a desarrollar del 9 al 15 de agosto y se ha mostrado satisfecho por la doble circunstancia que protagoniza la corrida de toros del sábado 10 de agosto. En primer lugar, la recuperación de la tradición de celebrar una corrida de toros en Pinto y en segundo lugar, la de que en la terna de ese día esté el pinteño Juan Manuel Jiménez ¿Juanillo¿, que se presenta en su pueblo como matador de toros. Tanto ¿Juanillo¿, que mostró su ilusión por torear ante sus paisanos, como sus compañeros de cartel destacaron la importancia de la cita taurina de Pinto.

Francisco José Pérez ha recordado, además de la inclusión del Museo Taurino en la Red Municipal de Museos, que Pinto fue uno de los primeros municipios en declarar los festejos taurinos como Bien de Interés Cultural Inmaterial. Con el objetivo de seguir promocionando la Fiesta Nacional, desde el 1 de agosto se podrán visitar en el Centro Cultural Infanta Cristina dos exposiciones fotográficas sobre el mundo del toro: ¿Pequeños momentos¿ de Paloma Aguilar y ¿Julián Madrigal. Fotografías de 1968 a 2012¿.

Durante las fiestas patronales, el sábado 10 tendrá lugar la corrida de toros con los diestros Andrés Revuelta, Antonio Rosales, además del mencionado Juan Manuel Jiménez ¿Juanillo¿. El miércoles 14 se va celebrar una novillada sin picar para los novilleros David González, Jorge Isiegas y Juan Antonio Pérez. Un día después, el jueves 15, será el turno para disfrutar del arte de los recortadores al enfrentarse al toro a cuerpo limpio con la exhibición de quiebros y saltos.

Además, el día 11 de agosto se celebrará una becerrada popular para cinco cuadrillas. Asimismo, los pinteños podrán disfrutar de dos encierros (14 y 15 de agosto), un encierro infantil con carretones (11 de agosto).

El concejal de Cultura ha recordado que este año se ha puesto a la venta un abono para poder asistir todas las actividades taurinas al precio de 30 ¤. Abono, que tiene un precio de 25¤ para los jubilados, a los que además, se les obsequiará con una comida en el pabellón Alberto Contador el día 15 de Agosto.