Hemeroteca 2013

Pinto presenta el programa de sus Fiestas Patronales

Con actividades para todas las edades 31/7/2013
El Ayuntamiento de Pinto ha preparado para las fiestas en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de la Asunción, un programa de actividades pensado para que tanto pinteños como visitantes de todas las edades disfruten al máximo del 9 al 15 de agosto. El 9 de agosto, a las 21 horas, tendrá lugar el Pregón de las Fiestas que por segundo año consecutivo ofrecerán las peñas de la localidad.

Merche (el día 10), el musical infantil ¿El Libro de los Cuentos¿ (el día 11), una nutrida representación de los grupos locales (el día 12), La Unión (el día 13), y Andy & Lucas (el día 14) serán los encargados de ofrecer los tradicionales conciertos en el Auditorio del Parque Juan Carlos I. Todos ellos serán gratuitos.

Los espectáculos taurinos seguirán siendo también un pilar fundamental de las Fiestas de Pinto. Los tradicionales encierros pinteños (los días 14 y 15) -a los que se suma un encierro infantil con carretones (el día 11)-, una corrida de toros (el día 10), una novillada (el día 14), una becerrada popular (el día 11) y un concurso de recortadores (el día 15) harán las delicias de los amantes de la Fiesta Nacional. Para ellos, además, se pone a la venta un abono taurino por 30 ¤. Para los jubilados ese abono tendrá un precio de 25 ¤ y se les invitará a una comida el día 15 de agosto.

Para los más jóvenes, se ha creado la zona ¿PINTO+JOVEN¿, que estará dividida entre la piscina municipal, el Parque de El Egido y el Centro Comercial Plaza Éboli, y en la que los menores podrán disfrutar de múltiples actividades de manera gratuita: Cine, consolas, futbolín humano, castillos hinchables, piscinas de bolas, juegos acuáticos y mucho más...

El lago del parque Juan Carlos I volverá a ser el escenario natural del espectacular castillo de Fuegos Artificiales de Pinto. La cita, será en la medianoche del día 14.

El programa de fiestas se puede consultar pinchando aquí.