Hemeroteca 2013

Pinto de Exposición¿ y más

Muestras artísticas, jazz y San Antón, principales citas lúdicas del fin de semana 18/1/2013
El Ayuntamiento de Pinto ofrece y colabora con diversas propuestas culturales lúdicas y deportivas para este fin de semana que convierten al municipio en la mejor opción para acoger el ocio de toda la familia.

EXPOSICIONES
- El Oro de la tarde:
Aún puede disfrutarse en Pinto de la muestra del prestigioso artista nipón Yurihito Otsuki (Wakoshi, Japón, 1958) que ha realizado exposiciones en importantes museos y galerías de Japón y España y ha participado en muestras colectivas con grandes maestros del siglo XX. Hasta el 26 de enero en la Sala de Exposiciones del Centro Infanta Cristina.
- Dacuré, arte matérico: Bajo la firma Dacuré se encuentran los hermanos David y Pablo Cuesta Recio (Madrid,1971 y 1975). De formación autodidacta, su estilo indaga en la materia y en la densidad de las texturas contrastadas y respira un aire de antigüedad con la que pretenden transportar al espectador a un época o estado anterior. Hasta el 1 de febrero en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña.
- Elementos artísticos de la Cabalgata de Reyes: Hoy se inaugura esta muestra sobre la Cabalgata 2013 compuesta por los elementos artísticos que participaron en ella, así como con una selección fotográfica con sus mejores momentos. Los elementos artísticos fueron diseñados por el artista local Ricardo Roízo. La muestra puede verse hasta el 31 de enero en el Hall del teatro Francisco Rabal.

PINTO CLUB DE JAZZ
Federico de Linos Trío:
Actuación del esta formación de Jazz Latino, liderada por el pianista Federico de Linos que desgranará un repertorio que remite a sus raíces cubanas. El concierto tendrá lugar el viernes 18, a las 22 horas, en el Teatro Municipal Francisco Rabal. El precio es de 7 euros.

SAN ANTÓN
Programa:
Pinto celebra el domingo 20 de enero la festividad de San Antón, con un programa de actos en torno a la emita consagrada al santo que incluye procesión, tirada de naranjas, panecillos del santo, bendición de mascotas y mercadillo. Todo a partir de las 12:00 h. La programación completa pinchando aquí.

ARQUEOPINTO
Visita familiar:
El museo arqueológico ArqueoPinto, sito en el parque Juan Carlos I ofrece una visita guiada familiar (pago en taquilla) el sábado 19, a las 10:00 h.

RUTAS CICLISTAS
Muy pendientes del tiempo, tanto la asociación Surbike (www.surbike.org), como el Club de Amigos del Mountain Bike (www.amigosmountainbike.org) plantean rutas para el domingo. Los primeros, ruta libre a decidir por los participantes con salida del Hotel Plaza Éboli y los segundos, hasta Pantoja, con salida a las 09:00 h. desde la ermita de Santa Antón. Más información en sus webs.

PINCHOS POR PINTO
Tortilla española:
El Ayuntamiento colabora en esta iniciativa impulsada por 28 establecimientos hosteleros del municipio que ofrecen pincho y cerveza por dos euros, del 17 al 28 de enero, y en la que los vecinos tienen la última palabra. Lista de participantes pinchando aquí.