Hemeroteca 2013

PINTO CREARÁ UN ÁREA DE SERVICIO Y PERNOCTA PARA AUTOCARAVANAS JUNTO AL PARQUE JUAN CARLOS I

El primero de estas características que abre en la Comunidad de Madrid

29/4/2013

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adecuación de parte del aparcamiento existente junto al Parque Juan Carlos I de Pinto para la creación de un Área de Servicio y Pernocta para Autocaravanas. La intención del Equipo de Gobierno es que una parte de este parking, actualmente infrautilizado, pueda atraer a aquellas personas que utilizan la autocaravana para desplazarse en sus viajes, de manera que pernocten en Pinto, Centro Geográfico de la Península Ibérica y a solo 20 kilómetros de la capital.

Se trataría del primer Área de Servicio y Pernocta para Autocaravanas de estas características que abre en la Comunidad de Madrid, con lo que se daría un nuevo impulso turístico a nuestro municipio, ya que sería el lugar elegido para que los autocaravanistas realicen sus paradas estratégicas. Además de realizar sus compras o llenar sus depósitos de combustible, al estar emplazado junto al Parque Juan Carlos I de Pinto, pueden aprovechar a descansar en plena naturaleza, realizar rutas en bicicleta o disfrutar del cable esquí, que próximamente se instalará en el lago de este magnífico parque.

La ubicación de este Área de Servicio y Pernocta para Autocaravanas junto al parque Juan Carlos I es idónea, pues dotará a los usuarios de las comodidades de la zona urbana, la seguridad de estar dentro del casco urbano, la proximidad de un gran espacio libre de zona verde y estará situada junto a una zona comercial y gasolineras. Este tipo de áreas, habitual en el resto de Europa, tendrá una capacidad para 77 autocaravanas y contará con todos los servicios necesarios como una plataforma de carga y descarga, un sumidero para aguas grises, un borne para vaciado de aguas negras o un espacio integrado para recipientes de residuos.

Esta actividad, que será regulada para establecer precios, estacionamientos máximos y normas de uso, conllevará un beneficio económico para las arcas municipales y por tanto para todos los ciudadanos de Pinto.