Hemeroteca 2013

Pinto celebra la Semana por la Igualdad del 2 al 10 de marzo

El Ayuntamiento de Pinto presenta diversas actividades lúdicas, culturales y deportivas para fomentar la igualdad entre hombre y mujer 22/2/2013
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Participación e Igualdad, presenta la Semana por Igualdad, un completo programa de actos en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Los eventos previstos son los siguientes:

SÁBADO 2 DE MARZO
¿Toques por la igualdad¿
, partidos mixtos en colaboración con el Club de Voleibol de Pinto. Partidos a partir de las 09:30 h. en el Polideportivo Municipal Sandra Aguilar (C/ Asturias).

DOMINGO 3 DE MARZO
II Carrera de la Mujer
organizada por el club Running Pinto, a partir de las 11:30 horas. Recinto Ferial parque Juan Carlos I (salida y meta). Podrán participar todas las mujeres que lo deseen. El circuito es de 3 kilómetros y puede realizarse corriendo o andando. A la llegada a meta todas las participantes recibirán bebida y degustación de productos.

JUEVES 7 DE MARZO
Acto de entrega de diplomas
a las personas participantes y premiadas en el I Certamen Literario Rosario de Acuña ¿Igualdad con Mayúsculas¿. A las 18:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto.

VIERNES 8 DE MARZO
Espectáculo ¿Mujeres en danza¿
, con la participación de las escuelas de danza del municipio: Escuela Municipal de Danza, Escuela de Danza Tere, Escuela de Danza Montse y Escuela de Baile Akire. A las 18 horas en el Teatro Francisco Rabal. Entrada gratis tras retirar invitación en taquilla.

SÁBADO 9 DE MARZO
- Cuentacuentos en familia
con el objetivo de fomentar valores igualitarios en edades muy tempranas. Dirigido a niños y niñas a partir de cinco años, acompañados de padres o abuelos. A las 11:30 h. Centro Municipal Infanta Cristina.
- Representación de la compañía YESES, grupo de teatro formado por internas del centro penitenciario de mujeres Madrid I, con más de 20 años de experiencia, dirigida por Elena Cánovas. Obra: ¿Ahora que vamos deprisa, vamos a contar verdades¿. A las 19 h. Teatro Francisco Rabal. Entrada gratuita previa retirada en taquilla.

SÁBADO 9 Y DOMINGO 10 DE MARZO
II Torneo de ¿Pádel en igualdad¿
. Pistas de pádel del Parque Juan Carlos I, inscripciones: hasta el 4 de marzo, de lunes a viernes de 11 a 13 horas en el Centro Municipal Rosario de Acuña y en el Pabellón Príncipes de Asturias. A través del e-mail mujer@ayto-pinto.es, remitiendo fotocopia del DNI y la ficha auto rellenable que se puede encontrar en la web municipal.

EXPOSICIONES
¿Mujeres pinteñas de ayer y de hoy¿
: Exposición fotográfica con instantáneas de mujeres de la localidad en distintas ocupaciones, muchas de ellas, pioneras desempeñando trabajos en ámbitos tradicionalmente asignados a los hombres.
Podrá verse en el hall del Teatro Francisco Rabal (C/ Alpujarras) del 1 al 17 de marzo.
¿Ellas, Arcilla y Fuego¿: Exposición de distintas obras artísticas de cerámica, realizada en colaboración con la Escuela de Cerámica de Madrid. Podrá verse del 1 al 21 de marzo en el Centro Infanta Cristina (C/ de la Cadena).
¿naturaleza-s¿: Muestra fotográfica de Emilia Valencia que quedará expuesta en la Biblioteca Javier Lapeña (C/ Juana Francés - La Tenería), del 7 al 22 de marzo.

Información de la Semana de la Igualdad e inscripciones: Centro Municipal Rosario de Acuña (Plaza de la Constitución 6). Teléfono: 91 248 38 17.
Correo electrónico: mujer@ayto-pinto.es.