Hemeroteca 2013

Pinto aprueba una rebaja del 95% en el Impuesto de Plusvalía para casos de viudedad

Además, en la modificación de la ordenanza se incluye como excepción la dación en pago, para que en ese caso, sea la entidad que adquiera el inmueble la que tenga que hacer frente a este impuesto.

31/10/2013
Noticia :: PINTO APRUEBA UNA REBAJA DEL 95% EN EL IMPUESTO DE PLUSVALÍA PARA CASOS DE VIUDEDAD

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado inicialmente por unanimidad la reforma de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (más conocida como plusvalía). Esta reforma incluye dos novedades. La primera es una bonificación del 95% de la cuota íntegra cuando el incremento del valor se manifieste por causa de muerte y respecto a la transmisión de la propiedad a favor del cónyuge. Del mismo modo se incluye como novedad la inclusión como excepción de la dación en pago, para que en ese caso, sea la entidad que adquiera el inmueble la que tenga que hacer frente a este impuesto.

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad su rechazo a la decisión del Ministerio de Fomento sobre la mejora, el desdoblamiento e integración de la línea de cercanías a su paso por nuestro municipio, al considerar que se está incumpliendo un compromiso adquirido con los pinteños. Además, se organizará una reunión con otras corporaciones municipales para definir una estrategia común al respecto. También se trabajará para que se puedan desbloquear las actuaciones más urgentes como son el Apeadero de La Tenería y la modernización de la Estación Central de Pinto.

Del mismo modo, el Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad poner a disposición de la Concejalía de Familia y Empleo las viviendas municipales desocupadas para así ampliar el parque de viviendas de Emergencias Social. Del mismo modo, y también por unanimidad, el pleno Municipal ha aprobado la elaboración de un Plan de Lucha Contra la Exclusión Social Infantil a través de una Comisión Municipal compuesta por todos los grupos municipales, técnicos y concejales correspondientes. Igualmente por unanimidad el Pleno Municipal ha declarado su apoyo a la comunidad LGBTI en Rusia, para lo que, entre otras cosas, se organizará un acto deportivo o cultural contra la homofobia y en solidaridad con este colectivo.

Asimismo, el Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad declarar festivos locales los días 15 de mayo (festividad de San Isidro Labrador) y 20 de diciembre (festividad de Santo Domingo de Silos) de 2014.

Además, el Pleno Municipal ha aprobado –con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de MIA y UPyD- la prórroga de la cesión de uso gratuito del edificio municipal de la calle Costa Rica, 7, a las Asociaciones Mujeres Separadas y Divorciadas Siglo XXI de Pinto, Familiares y Cuidadores de Mayores Dependientes del Pinto (CUMADE) y Perrigatos en Apuros.

Antes del inicio del Pleno Municipal todos los asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria de los mineros fallecidos esta semana en León