Hemeroteca 2013

PIMER-Protección Civil de Pinto inicia este fin de semana sus actividades para conmemorar su primer lustro de vida

En la actualidad cuenta con más de 40 personas y han atendido más de 4.400 incidentes 18/7/2013
El servicio de emergencias PIMER-Protección Civil, creado por el Ayuntamiento de Pinto el 16 de julio de 2008 con trabajadores y voluntarios ofrece un servicio integral de emergencias los 365 al año, las 24 horas al día. Durante esta semana celebra sus primeros cinco años de vida con diversas actividades y con un balance altamente positivo.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la concejalía de Seguridad y Emergencias, ha programado diversas actividades para dar a conocer el trabajo que día a día realiza PIMER-Protección Civil.

.- VIERNES 19: A las 20 horas, junto a la Iglesia de La Tenería, exhibición de medios y vehículos y taller de primeros auxilios.

.- SÁBADO 20: A las 20 horas, en el paseo central del Parque Juan Carlos I, exhibición de medios y vehículos y taller de primeros auxilios.

.- TALLER DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR: Todos los sábados, desde el 20 de julio al 31 de agosto en la Piscina Municipal.

¿QUIÉNES SOMOS? Somos el servicio integral de Primera Intervención Municipal de Emergencia y Rescate. Nuestro servicio está compuesto por 14 trabajadores del Ayuntamiento, y por los más de 30 voluntarios y colaboradores de Protección Civil de Pinto.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECEMOS? Prestamos un servicio de ambulancia y realizamos intervenciones de primera actuación ante conatos de incendio en vía pública, inundaciones, evacuaciones, servicios preventivos en actividades deportivas, culturales, etc. Estamos operativos todos los días del año, las 24 horas.

¿CUÁLES SON NUESTROS RECURSOS MATERIALES? En la actualidad contamos con 2 ambulancias de Soporte Vital Básico con capacidad para ser transformadas en UVI-Móvil. También disponemos de 1 Furgón de Extinción y Salvamento (FES) y 1 vehículo de Rescate.

¿QUÉ HEMOS HECHO EN ESTOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS? Desde 2008 y hasta la fecha hemos atendido más de 4.400 incidentes entre avisos sanitarios o de otra índole. Además el cuerpo de voluntarios de Protección Civil ha dedicado altruista y desinteresadamente más de 27.650 horas en 1.221 servicios.

¿CÓMO PUEDES COLABORAR CON NOSOTROS? A través de la Agrupación de Voluntarios puedes formar parte de PIMER-Protección Civil. Tan sólo exigimos un mínimo de compromiso y dedicación, nosotros nos encargamos de formarte y acreditarte de forma totalmente gratuita. Si además cuentas con formación especializada (DUE, Medicina, Psicología, Profesor, etc) puedes incorporarte al grupo especial de colaboradores. De todo ello puedes informarte a través del correo electrónico proteccioncivil@ayto-pinto.es o en el teléfono 91 248 37 00 (ext: 1157).

Nota:Desde esta noticia puede descargarse tambien cartel en formato PDF y con mayor calidad.