Hemeroteca 2013

Nuevos cursos gratuitos de formación para pinteños

Del 26 de agosto al 6 de septiembre se reabre el plazo de inscripción en el Centro Municipal Federico García Lorca 29/7/2013
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia y Empleo, presenta los próximos cursos gratuitos de Formación para el Empleo incluidos en el convenio suscrito por el Consistorio con la Comunidad de Madrid. El plazo de inscripción será del 26 de agosto al 6 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas en el Centro Municipal Federico García Lorca (C/ Federico García Lorca, 12). Los cursos, que se impartirán los meses de septiembre y octubre, son los siguientes:

.- ALEMÁN BÁSICO, NIVEL 1 (100 HORAS): Servirá para adquirir la capacidad de comprensión y expresión oral y escrita elemental en la lengua alemana propia de una primera fase del nivel básico aplicado al desempeño comunicativo en el ámbito del empleo. Requisitos académicos y profesionales: Graduado escolar o equivalente. Sin conocimientos previos de la lengua alemana. Fecha prevista de inicio: 16 de septiembre.

.- ALEMÁN ATENCIÓN AL PÚBLICO (160 HORAS): Se podrá resolver de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en lengua alemana, desarrollando los procesos de comprensión oral y escrita generados por esa actividad. Requisitos académicos y profesionales: Graduado escolar. Experiencia profesional como secretario, secretaria telefonista, recepcionista (demostrable), o haber realizado un curso de ocupación como secretaria o recepcionista de oficina. Fecha prevista de inicio: 21 de octubre.

.- MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MÁQUINAS Y EQUIPOS ELÉCTRICOS (340 HORAS): El alumno será capaz de aplicar las técnicas y destrezas idóneas en la localización de averías y reparación de máquinas y equipos eléctricos, siguiendo las instrucciones técnicas y las prescripciones de calidad y seguridad. Requisitos académicos y/o profesionales: EGB y dos años de experiencia laboral en el sector (demostrable), o FP1 Electricidad y un año de experiencia laboral en el sector (demostrable), o FPO (curso de Formación Profesional Ocupacional) ¿Auxiliar de montajes eléctricos¿ o ¿Auxiliar electricista¿, sin experiencia laboral. Fecha prevista de inicio: 16 de septiembre.

.- ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER (190 HORAS): Una vez finalizado, el alumno estará capacitado para realizar, de una forma autónoma y responsable, las distintas atenciones primarias a los Enfermos de Alzheimer o demencias similares. Requisitos académicos y profesionales: FP 1 rama sanitaria, auxiliar de enfermería o título de grado medio ¿Cuidados auxiliares de enfermería¿. Nivel profesional preferentemente auxiliar de enfermería. Fecha prevista de inicio: 1 de octubre.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES Concejalía de Familia y Empleo. Centro Municipal Federico García Lorca. C/ Federico García Lorca, 12. Telf.: 91 248 38 00/ 91 248 37 96. Los cursos se impartirán en la Escuela de Formación Práctica. C/ Pablo Picasso, 4 (junto al parque Juan Carlos I. Telf.: 91 248 37 96.

Para todos los cursos hay que presentar fotocopiada la siguiente documentación: Titulación académica y/o profesional, DNI o tarjeta de residencia y Demanda de empleo (actualizada). La no presentación de la documentación requerida fotocopiada excluye de forma automática del proceso de selección.