Hemeroteca 2013

Normas de acceso gratuito y controlado a los encierros

Para entrar en la plaza se entregará una ENTRADA GRATUITA directamente en las puertas de acceso hasta completar aforo

13/8/2013
Los próximos días 14 y 15 de Agosto tendrán lugar los tradicionales encierros que transcurrirán por la calle Manuel Millares (Barrio de La Tenería)

Este año habrá un encierro el 14 de Agosto con 6 novillos, y el 15 de Agosto con 4 novillos/toros. Al tratarse de los mismos novillos que se lidiarán por las tardes, el Reglamento Taurino de la Comunidad de Madrid no permite que puedan ser recortados, quebrados o toreados ni en el recorrido ni en la plaza. Por eso, a la finalización del encierro, se realizarán una suelta de vacas de capea, que en este caso sí podrán ser recortadas por el público.

En cuanto a la suelta de reses del 15 de Agosto, tras la primera vaca de capea, se han preparado juegos para las Peñas locales inscritas, para disfrute de todo el público asistente. El sistema será mixto (juegos organizados con y sin suelta de reses).

Como fiesta y emoción no deben ser incompatibles con la Seguridad, el Ayuntamiento de Pinto incluirá nuevas medidas que permitirán controlar el aforo máximo de la Plaza de Toros Portátil.

Para ello, este año y como novedad, para entrar en la plaza se entregará una ENTRADA GRATUITA directamente en las puertas de acceso desde una hora antes del comienzo de cada encierro. Al cubrir el aforo de la instalación no se permitirá más accesos de entrada, quedando exclusivamente permitida la salida del recinto.