Hemeroteca 2013

Miriam Rabaneda inspecciona las obras de remodelación del cementerio para que no afecten a las visitas que se produzcan en los próximos días

Se concluirán los trabajos en marcha y se retirará cualquier herramienta y objeto que pudiera entorpecer el paso 29/10/2013
La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha visitado la marcha de las obras que se están realizando en el cementerio viejo de Pinto para mejorar su accesibilidad. Se trata de una obra muy demandada por los pinteños puesto que un gran número de los caminos existentes son de terrizo, lo que dificulta el movimiento, en especial a las personas con movilidad reducida y, sobre todo, en época de lluvias. La obra, financiada a través del Plan PRISMA puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, incluye también la colocación de barandillas y la reparación de fisuras y humedades en los edificios existentes.

El objetivo de esta visita es conocer de primera mano los próximos avances que se van a realizar en la obra y comprobar que éstos no afecten a las visitas que se produzcan con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos. De esta forma, Miriam Rabaneda, ha solicitado a los responsables de obra que se concluya la parte de los trabajos que están en marcha, retirando cualquier herramienta y objeto que pudiera dificultar el paso a aquellos que acudan a visitar a sus seres queridos. Esto es posible gracias a que desde un inicio se diseñó la ejecución de esta obra de forma gradual para que pudiera detenerse momentáneamente en caso de necesidad. De esta forma, en las próximas horas quedará concluido el tramo de obra que se está ejecutando y no será hasta el lunes cuando se retomen los trabajos necesarios.

HABRÁ UN SERVICIO ESPECIAL DE AUTOBUSES PARA LOS DÍAS 1, 2 Y 3 DE NOVIEMBRE
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Tráfico y Transportes, ha alcanzado un acuerdo con el Consorcio Regional de Transportes y la empresa AISA para poner a disposición de los pinteños un servicio especial de autobuses para acudir a los dos cementerios pinteños.

Este servicio especial estará operativo durante el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre para cubrir la necesidad de los vecinos que, durante estos días, acuden a los cementerios con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos.