Hemeroteca 2013

Miriam Rabaneda anuncia que las obras del Barrio de Buenos Aires concluirán esta misma semana, tras acortar el plazo previsto

Se han retirado las gradas, ampliando la pista de juegos y cumpliendo la petición de los vecinos 30/7/2013
La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha visitado las obras que se están efectuando en el parque del barrio de Buenos Aires para ampliar la zona de juegos tras demoler el graderío situado junto a la pista. Durante la visita, la Alcaldesa ha explicado que, según le han comunicado los técnicos, la obra estará completamente concluida esta misma semana. Se cumple así con la petición de los vecinos del barrio que consideraban que, a pesar de los años que llevaba instalado este graderío, tenían poca utilidad y resultaban peligrosas.

La Alcaldesa ha señalado que se ve cumplida una petición de los vecinos. Rabaneda ha explicado que ¿la obra se ha podido llevar a cabo antes de lo previsto y que los vecinos van a poder disfrutar del parque de Buenos Aires sin el peligro que entrañaban estas gradas¿.

Durante la visita, han acompañado a Miriam Rabaneda, dos de las vecinas que iniciaron la recogida de firmas para la demolición de las gradas. ¿Lo queríamos para la seguridad de los niños porque no puedes dejar que se suban, pero se suben y hay algunos que se han caído¿. Alguna de esas madres ha indicado que ¿es mejor así¿ porque ya llevaban ¿mucho tiempo detrás de ello¿.

Este graderío se encontraba junto a una pista de hormigón semipulido, destinada a juegos y patinaje, que ahora se amplía para que los menores del barrio tengan un mayor área para destinar a zona de juegos.