Hemeroteca 2013

Miriam Rabaneda anuncia que la Red Estatal de Ciudades Educadoras ha elegido Pinto como modelo

Además, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción de apoyo a los padres del CEIP Las Artes y creará dos nuevas aulas 27/6/2013
La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha anunciado en el transcurso del Pleno Municipal que la Red Estatal de Ciudades Educadoras ha solicitado al Ayuntamiento de Pinto que presente y explique en el próximo encuentro de Ciudades Educadoras el funcionamiento del Sistema de Información y Orientación de Pinto (SIOEP), puesto en marcha por la Concejalía de Educación en marzo de 2013. El SIOEP está ubicado en la Concejalía de Educación (C/ Italia, 6), de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Teléfono: 91 248 38 07. También se puede acceder a través del correo electrónico sioep@ayto-pinto.es o redes sociales.

El SIOEP ofrece información, asesoramiento y orientación educativa, así como recursos para la escolarización y formación de toda persona que lo solicite. Este Sistema de Información y Orientación de Pinto informa a los vecinos que lo demanden sobre la oferta educativa y asesora sobre cursos o trayectorias escolares. Además, suministra información sobre centros y recursos educativos tanto de Pinto como de la Comunidad de Madrid, asesora sobre opciones formativas desde Infantil a la enseñanza universitaria, procesos de admisión, becas y orientación académica. Todas estas funciones han sido valoradas y destacadas por el Comité Científico de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, por lo que ha solicitado que nuestro municipio lo explique y detalle en el XI Encuentro de Ciudades Educadoras, que se desarrollará en octubre de 2013

La Red Estatal de Ciudades Educadoras está compuesta por los cerca de 200 municipios españoles miembros de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, entre los que, además de Pinto, se encuentran ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia, A Coruña, Bilbao, San Sebastián, Murcia, Oviedo o Albacete.

APOYO UNÁNIME A LOS PADRES DEL CEIP LAS ARTES
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales el compromiso para crear dos nuevas aulas en el CEIP Las Artes, acondicionando para ello la casa del conserje que actualmente se utiliza como almacén, tal y como anunció el Concejal de Educación en su momento. Dicha reforma solucionaría los problemas de espacio para este centro tanto en el presente como en el futuro. Esta moción conjunta de todos los grupos municipales se ha llevado a cabo después de que los padres y madres del centro hayan manifestado su rechazo ante la decisión de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de reagrupar los actuales cuatro grupos de quinto de primaria en tres grupos de sexto para el próximo curso, lo que provocaría un aumento de la ratio hasta los 27 alumnos.

En este sentido, el Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad instar a la Comunidad de Madrid al mantenimiento de los cuatro grupos de sexto de primaria, la dotación de profesorado y medios necesarios para mantener la calidad educativa en el CEIP Las Artes.