Hemeroteca 2013

Las mejores tortillas españolas de Pinto saben a barbacoa y aceite de jamón

De Pinchos por Pinto¿ elige el pincho del restaurante Gran Vía y premia a Belén Mercía Pérez;La iniciativa ¿De pinchos por Pinto¿, en la que el Ayuntamiento de Pinto ha colaborado junto a 28 bares y restaurantes de la localidad, ha seleccionado ya a los ganadores de esta primera convocatoria, celebrada del 17 al 28 de enero, que se centró en la tortilla española. 05/9/2014
Por el módico precio de dos euros, los vecinos pudieron degustarán un pincho de tortilla y una cerveza y, tras visitar cuatro establecimientos participantes, elegir su pincho favorito. Obtuvieron las mejores puntuaciones los siguientes establecimientos:

.- Gran Vía: Tortilla española en aro de emplatar y salsa barbacoa: 30 puntos.

.- Clyde¿s:Tortilla española servida con aceite de jamón, 25 puntos.

.- Jamón y Vino: Tortilla española en su versión clásica, 23 puntos.

.- El Ocho: Tortilla española con morcilla, 22 puntos.

PREMIO PARA LOS CLIENTES
Además, se sorteó entre los participantes una estancia de fin de semana en un alojamiento rural que recayó en Belén Mercía Pérez.

Los establecimientos participantes consideran positiva la celebración de iniciativas de este tipo, tanto para darse a conocer como para ofrecer a los vecinos de Pinto nuevos alicientes. Un dato curioso de la participación es que de los cupones con las votaciones realizadas, un 70% eran de mujeres y un 30% de hombres.