Hemeroteca 2013

La Comunidad de Madrid invertirá más de 200.000 euros en la remodelación del cementerio antiguo

Para solucionar los problemas de accesibilidad y seguridad 29/5/2013
La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y el Director General de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, han presentado hoy el proyecto de remodelación de los senderos peatonales del cementerio antiguo del municipio. Se trata de una obra muy demandada por los vecinos puesto que un gran número de los caminos existentes son de terrizo lo que dificulta la accesibilidad, en especial a las personas con movilidad reducida y, sobre todo, en época de lluvias.

El proyecto, presupuestado en más de 200.000 euros y en fase de licitación, incluye también la colocación de barandillas y la reparación de fisuras y humedades en los edificios existentes.

El Director General de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, ha destacado que ¿la demanda de la Alcaldesa era que las obras estuvieran terminadas en noviembre de 2012, pero por motivos técnicos no pudo llegar a realizarse. Ahora, sí nos comprometemos a que este año, en noviembre, pueda estar completamente terminada¿.

Por su parte, la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha destacado que ¿con esta obra se va a garantizar la accesibilidad y seguridad en el cementerio antiguo. Se trata de importante demanda de los vecinos del municipio, que ahora van a verla hecha una realidad¿.

Este proyecto forma parte del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) que la Comunidad de Madrid realiza en Pinto y cuyas obras empezarán en breve.