Hemeroteca 2013

La Asociación de Minusválidos de Pinto cumple 25 años

Nació un 16 de agosto de 1988 en un pequeño local de la Plaza Raso Rodela. Allí se asociaron un grupo de personas para responder a las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias 16/8/2013
El 16 de agosto de 1988 la Delegación del Gobierno en Madrid inscribió en el Registro Provincial de Asociaciones a la entonces denominada ¿Asociación Cultural Recreativa de Minusválidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Pinto. Tres años después, en respuesta a la demanda de las familias, que para ser atendidas tenían que desplazarse a otros centros fuera del municipio de Pinto, abriría el Centro de Atención Temprana de Pinto.

Hoy en día, la Asociación de Minusválidos de Pinto trabaja con personas con distintas discapacidades: físicas, intelectuales, orgánicas y sensoriales y actualmente cuenta con más de 300 socios procedentes no sólo de Pinto, sino de San Martín de la Vega, Valdemoro, Ciempozuelos, etc...

El Ayuntamiento de Pinto, que colabora con AMP para que su trabajo se potencie cada día más, quiere en un día como el de hoy resaltar esa labor social que realiza la Asociación de Minusválidos de Pinto y agradecer, en nombre de todos los pinteños, su compromiso para mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad.