Hemeroteca 2013

La Alcaldesa anuncia un convenio con Schunk Ibérica para la contratación preferente de pinteños

Fabricará los pantógrafos de los trenes de alta velocidad de la línea Medina-La Meca 28/6/2013
La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y el Director General de Schunk Ibérica, Enrique Muñoz, acompañados por el Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, han anunciado la próxima firma de un convenio para la contratación preferente de pinteños a través de la Bolsa de Empleo Municipal. El anuncio lo han realizado tras visitar las instalaciones que la empresa tiene en Pinto dentro de la jornada de puertas abiertas organizada que con motivo del centenario de la fundación del grupo.

Schunk Ibérica nació en Alemania en 1913 y fue en 1982 cuando se estableció en Pinto. Esta empresa pinteña tiene actualmente algo más de 100 trabajadores, de los que más del 80% son de nuestro municipio, desde donde exporta a países de todo el mundo pantógrafos para la captación de corriente y piezas de grafito para aplicaciones de alta temperatura. Además, está considerada como centro de excelencia.

El Director General de Schunk Ibérica, Enrique Muñoz, ha afirmado que la celebración de estos cien años se ve completada ¿por haber conseguido proyectos importantes, como es por ejemplo la contratación por TALGO para que los trenes de Alta Velocidad de la línea Medina-La Meca lleve nuestros pantógrafos¿.

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha puesto a Schunk Ibérica como ¿ejemplo de empresa puntera, de alta tecnología y con una importante innovación. El Ayuntamiento va a seguir apoyándoles para que se puedan crear más puestos de trabajo y que de ellos haya nuevos empleos para los pinteños. Es un orgullo que Pinto cuente con empresas como Schunk Ibérica¿.

Por último, el Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, ha desatacado que el alto nivel tecnológico de Schunk Ibérica les permite ¿exportar cerca del 40% de la producción. Es un ejemplo de lo que hay que hacer para potenciar la industria¿.

Además de la realización de pantógrafos, esta empresa pinteña está especializada en realizar piezas de grafito para la industria del vidrio, tratamientos térmicos o construcción de hornos.