Hemeroteca 2013

Futuros técnicos de emergencias sanitarias realizan sus prácticas en PIMER-Protección Civil de Pinto

Mediante un convenio suscrito, tres alumnos del Colegio Valle del Miro de Valdemoro completarán su formación en Pinto 25/3/2013
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid y el Colegio Valle del Miro de Valdemoro para que sus alumnos puedan realizar las prácticas del Ciclo Formativos de Grado Medio de Técnico de Emergencias Sanitarias en el servicio de emergencias PIMERProtección Civil de Pinto.

De esta forma, tres alumnos de este centro completarán la formación adquirida con esta formación en un centro de trabajo como introducción a un medio productivo real. En total, cada uno de los alumnos realizará 370 horas de formación práctica a lo largo de los próximos tres meses. Los alumnos serán orientados y asesorados en todo momento por un tutor.

Es la primera vez que el Servicio de Emergencias de Pinto acoge a alumnos de este Ciclo Formativo para que realicen sus prácticas en nuestro municipio. Una vez superado este grado, los alumnos serán capaces de trasladar al paciente al centro sanitario, prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalario, llevar a cabo actividades de tele operación y tele asistencia sanitaria, y colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia de los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.